• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Más de 6.200 personas conocieron Mercamadrid este curso gracias a las visitas de sociedad

  • De ellas, 5.343 eran escolares, que han participado en los diferentes programas de visitas de la unidad alimentaria: Escuela de la Fruta, Centro Interactivo del Pescado (CIP), Detectives de la Carne

Mercamadrid, 06 de julio de 2023.- A las puertas de las vacaciones estivales, Mercamadrid hace balance de la agenda de visitas de sociedad de este curso 2022/23, contabilizando la visita de 6.241 personas, que han tenido la oportunidad de sumergirse en la experiencia única de aprender y explorar de primera mano el fascinante mundo de Mercamadrid, habitualmente restringido para público profesional. De estas, 5.343 han sido escolares, que aprendieron sobre hábitos saludables de alimentación, así como del modelo de distribución de alimentos español, referente en el mundo.

El curso 2022-23 ha representado la recuperación completa de la normalidad respecto a las recomendaciones y normativas sanitarias previas frente a la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido incrementar la actividad de manera importante. Las cifras de este curso reflejan el compromiso de la unidad alimentaria con la alimentación saludable, así como la importancia de dar a conocer el funcionamiento, esfuerzo y saber hacer de las más de 800 empresas y 9.000 profesionales que conforman Mercamadrid.

Rotundo éxito de los programas de visitas escolares

Las visitas escolares disponibles en Mercamadrid han colgado el cartel de “completo” en este curso, en los tres sectores de actividad:

  • Escuela de la Fruta: con un crecimiento de su actividad del 40%, tras recibir 101 visitas y atender a 2.260 escolares (+47%) procedentes de 49 colegios de la Comunidad de Madrid. Gran acogida por parte de la comunidad educativa, afirmando el 100% de los colegios recibidos que recomendarían la actividad a otros grupos o centros educativos. Este proyecto nace del compromiso de Mercamadrid con la promoción de hábitos saludables de alimentación en la población infantil, recogido en la Estrategia de la empresa; y, ha contado con la complicidad y compromiso inestimable de las empresas de Mercamadrid, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT).
  • Centro Interactivo del Pescado (CIP): proyecto educativo de la Asociación de Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), que cierra este curso escolar con la visita de 2.564 alumnos y alumnas que han conocido el viaje del pescado del mar a la mesa, procedentes de 40 centros educativos. Con el objetivo de promover el consumo de los productos del mar, de forma sencilla y entretenida, los/as escolares conocen desde las características biológicas de cada especie, sus diferentes formas de vida y de alimentación; la labor de los profesionales que intervienen a lo largo de la cadena de valor del pescado; hasta la importancia de preservar los océanos y de contribuir a hacer más sostenible nuestro planeta.
  • Detectives de la Carne: actividad divulgativa que tiene por objetivo mostrar la importancia de la carne para la salud, en el marco de una alimentación sana, variada y equilibrada, así como la aportación del sector al ecosistema natural y fomento de la biodiversidad de nuestro país. Actividad promovida por PROVACUNO, INTEROVIC, Mercamadrid y el Mercado Central de Carnes de Madrid. Esta actividad se enmarca en el programa de visitas para escolares “Aprendo a comer sano en Mercamadrid”.


Otros programas de visitas dirigidos a la sociedad

En el marco del compromiso de la Mercamadrid de abrir sus puertas a la sociedad, se ofertan otros programas de visitas guiadas a mercamadrid, con diferentes objetivos y destinatarios, que van desde la ciudadanía hasta nuevos profesionales, pasando por escolares, estudiantes universitarios y de escuelas profesionales, para llegar hasta todas aquellas personas amantes de la gastronomía y el buen producto.

  • Conoce Mercamadrid, dirigido a la ciudadanía. Este programa ha tenido demanda constante de plazas y todas sus sesiones al completo, recibiendo a 460 personas en el curso 2022/23. Busca dar a conocer un motor económico clave de la ciudad –mantiene más de 9.000 empleos directos-, y un referente en el sector de la distribución comercial alimentaria. Los segundos y últimos viernes de mes, de 06:30 a 08:30 horas, en grupos de 20 personas. La inscripción puede realizarse vía online.
  • Visitas académicas, dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales de formación profesional, grado o postgrado, interesados en conocer, desde sus diferentes necesidades e intereses, el funcionamiento y organización de este gran centro logístico alimentario. Bajo solicitud previa, con una duración de 2 horas, se ha recibido a 424 estudiantes.
  • Visitas gastronómicas, dirigidas a los más foodies, amantes del producto fresco de calidad, de la creatividad en el arte culinario y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos. Una por estación y temporada; guiadas por un/a chef reputado, incluye masterclass del chef, y degustación.

 

Todas estas visitas son posibles gracias a la colaboración e implicación fundamental de las empresas, así como de las asociaciones de representación empresarial de la unidad alimentaria.

Desde Mercamadrid, agradecemos sinceramente a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible esta enriquecedora experiencia, esperando que todos los/as visitantes hayan disfrutado de su estancia en Mercamadrid y que el conocimiento adquirido les sea de utilidad.

Con la agenda de visitas del curso cerrada, Mercamadrid trabaja ya en la agenda y programas del próximo curso, que regresarán en otoño.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}