- Los días 19,20 y 21, participará en la cumbre de la innovación Horeca, que tendrá lugar en IFEMA
- Más de 45.000 hosteleros acuden a esta cita con el objetivo de mejorar la competitividad de sus negocios
- El martes 20, Mercamadrid abrirá sus puertas a HIP, para recibir a directivos/as y ejecutivos/as hosteleros que podrán conocer una oferta de producto única en el mundo.
- Mercamadrid acude a esta gran cita con la experiencia y saber hacer de sus 41 años de trayectoria, pero, además, con nuevos servicios como Mercamadrid online, el primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España.
Mercamadrid, 16 de febrero de 2024.- Durante tres días, Madrid se convertirá en capital mundial de la innovación Horeca, gracias a HIP -Horeca Professional Expo-, una cumbre a la que no podía faltar Mercamadrid, corazón de la alimentación fresca de Europa. Los días 19, 20 y 21 de febrero, 45.000 profesionales y directivos/as hosteleros, acudirán a esta cita en busca de la mejora de la competitividad de sus negocios. Un contexto en el que Mercamadrid ofrecerá su mejor carta de presentación: la profesionalidad y servicio de las más de 800 empresas instaladas, así como una oferta de producto fresco única en el mundo, por variedad, calidad y precio. Todo ello le convierte en un aliado estratégico para el sector Horeca.
Cada noche, una media de 800 tráileres proveen a Mercamadrid de producto fresco, procedente de más de 50 países y con la posibilidad de distribuirlo a los cinco continentes, en tiempos y procesos muy competitivos. A pesar de ello, el protagonismo absoluto lo tiene el producto español, con el 77% de la oferta. Desde Mercamadrid se distribuyen los alimentos que consumen más de 12 millones de personas en España, y se abren numerosas vías de exportación cada año.
9.000 personas trabajan en Mercamadrid, que reciben la visita diaria, de media, de 20.000 profesionales de la alimentación, que saben que en Mercamadrid van a encontrar el mejor producto. Comercio especializado, restauración, supermercados, plataformas de distribución, colectividades, hostelería, … son clientes habituales de las empresas.
Su ubicación estratégica, le brinda una gran oportunidad logística que las empresas de Mercamadrid han sabido aprovechar. Así, Mercamadrid es en la actualidad una de las mayores plataformas de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos de España y un referente internacional en la distribución de alimentación fresca.
Todo ello se expondrá en HIP en el estand de Mercamadrid (pabellón 7), pero también en el “Mercamadrid Tour Experience”, el martes 20, de la mano de HIP. Los participantes del Congreso, previa inscripción, tendrán la oportunidad exclusiva de descubrir de primera mano el principal mercado de alimentación fresca de Europa, que comercializa anualmente más de 3,4 millones de toneladas de alimentos.
Mercamadrid acude a esta gran cita con la experiencia y saber hacer de sus 41 años de trayectoria, pero, además, con nuevos servicios especialmente útiles para el sector Horeca, como es Mercamadrid online, el primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España.
Encuentra el stand de Mercamadrid en el pabellón 7.