Hoy se ha celebrado el acto de presentación de la primera «Carrera 10K Mercamadrid», en el que los organizadores han compartido con patrocinadores, colaboradores, empresas de la Unidad Alimentaria y asociaciones empresariales las claves de este proyecto. Una cita lúdico deportiva que cuenta con el compromiso e ilusión del conjunto de la Unidad Alimentaria, que quiere abrir sus puertas y recibir a runners y ciudadanía para que conozcan este gran mercado mayorista, referente internacional en el sector.
Bajo el lema «Nunca es demasiado tarde para cambiar tus hábitos. Deporte y alimentación = vida sana», se desarrollará esta cita. Un día en el que todo el que acuda a Mercamadrid podrá recorrer el interior de los mercados e instalaciones y disfrutar de las numerosas actividades que están preparando muchas de las empresas de la Unidad Alimentaria: pintacaras infantil, degustación y promoción de productos, foodtrucks, castillos hinchables, zancudos,… todo lo necesario para hacer de este evento una cita única.
Juan Manuel Gutiérrez y Julio Alonso, como organizadores técnicos y deportivos de la carrera 10K Mercamadrid, han compartido con los asistentes la ilusión de desarrollar una cita única como esta y han agradecido el esfuerzo de aquellas empresas que han apostado por patrocinar esta primera edición. «Organizar una carrera siempre es difícil, pero hacerlo en Mercamadrid merecía la pena. Es un espacio poco conocido para la ciudadanía, restringido a profesionales. Abrir sus puertas el domingo 06 de noviembre para correr y conocer las instalaciones la hace única y diferente, es una carrera para disfrutar a lo largo de todo el recorrido, y aspira a ser una cita a consolidarse para todos los madrileños y madrileñas».
Por su parte, el director general de Mercamadrid, David Chica, ha agradecido el esfuerzo de toda la Unidad Alimentaria para preparar esta cita, que era una aspiración colectiva. «Es una ocasión perfecta para visibilizar el trabajo que hacen en Mercamadrid las empresas y sus profesionales cada día, así como promocionar hábitos de vida saludables», explica.
Al acto han acudido representantes de diferentes asociaciones empresariales, como la Asociación de Empresarios de Pescado de Madrid, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, o la asociación 5 al día. Asimismo, numerosos empresarios y empresarias de la Unidad Alimentaria han compartido este acto, junto a organizadores y patrocinadores. Por último, organizadores habituales de carreras muy establecidas en la ciudad de Madrid, como la de Canillejas (36 años de trayectoria) y la del CSIC también han querido participar en este acto de presentación.
La carrera 10K mercamadrid cuenta con el patrocinio de: Ahorramas, Coca Cola, Alipende, ARC Eurobanan, Isla Bonita, Bodegas Altos de Torona, Bodegas Torres, Centro de Transportes de Madrid, Cia. Fru&Ver, Condado de Haza, Dehesa La Granja, Dibesa, El Vínculo, Felix Palacios, Felixia, Fontestad, Frutas E. Sánchez, Qué Rica, Frutas Olivar, Valgren, Frutería Vazquez jr., En copa de balón, Grupo Confremar, Grupo Yllera, Hnos. Golbano, Los Norteños, Luis de Blas, Restaurante Narcea, Tinto Pesquera, implicados todos ellos en este objetivo.