El sector de pescado y marisco en mercamadrid ha comercializado 172.012 toneladas de alimentos, lo que supone un crecimiento del 4,8% respecto a 2018.
Los ahumados, cada vez más demandados.
El marisco, presente en nuestras mesas a lo largo de todo el año. Crece un 9,3% la comercialización de marisco fresco en 2019, con especial peso en el primer semestre del año. Mejillones, nécoras, centollos, almejas, vieiras y gambas han sido algunos de los mariscos que mayor crecimiento han experimentado de manera estable a lo largo del año.
La merluza sigue siendo la estrella de nuestra cocina. Comparte protagonismos con salmón, bacalao, doradas, lubinas, gallos y boquerones, que han registrado importantes crecimientos este año.
Gran variedad de pescados en nuestros menús. Si bien el mercado central de pescados registra más de 400 especies diferentes de pescado, es importante destacar que son más de una centena las variedades de pescado que de manera cotidiana incorporamos a nuestra dieta, considerándolos pescados habituales de nuestras mesas. Un hecho este que nos diferencia de nuestros vecinos europeos.
El Mercado Central de Pescados está considerado el segundo más importante del mundo por volumen de comercialización, tras Tokio; y el primero, por la oferta única en variedad de especies.
Consta de un pabellón de 42.600 m², en el que operan 156 empresas, que aportan 1.700 empleos directos.