Comienza la temporada del Skrei (nómada en noruego), el bacalao migratorio que recorre cada año miles de kilómetros a contracorriente por las puras aguas del Mar de Barens hasta llegar a las Islas Lofoten, modificando su alimentación y desarrollando su carne firme y blanca para convertirse en, para muchos, el mejor bacalao del mundo.
El pasado martes día 2 de febrero en el Mercado de San Ildefonso de Madrid, tuvo lugar la presentación por parte de la Directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega Hildegunn Fure Osmundsvag, del comienzo de la temporada del Skrei que durará hasta el mes de abril.
El primer Skrei llegó al Mercado Central de Pescados de Madrid en Mercamadrid hace 20 años, y el año 2014 llegó el número 2 millones; una evolución muy interesante y que responde además de a sus cualidades organolépticas al buen hacer del Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN ) y a sus planes de marketing dirigido a incrementar la demanda de productos del Mar de Noruega. Las actividades de marketing del CPMN sirven para apoyar los esfuerzos de ventas de los exportadores, asimismo el CPMN es la principal fuente de la industria para estadísticas e información comercial sobre productos del mar, y CPMN contribuye a fortalecer la reputación de los pescados y mariscos de Noruega con información activa.