• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Acreditarse
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Éxito del espacio 'más fresco' del Salón de Gourmets

El pasado día 28 se cerraron las puertas del Salón de Gourmets, clausurando la que han calificado como la mejor edición, con 4 pabellones (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016), 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico.

Mercamadrid estuvo muy presente con el espacio gourmet “más fresco”, integrado por 16 empresas de la Unidad Alimentaria, que presentaron desde la mejor selección de productos frescos, hasta diferentes novedades orientadas al sector de hostelería y restauración.
Así, hemos podido ver marcas como “Exótica” de Cultivar, con la mejor selección de frutas exóticas, encabezadas por sus exquisitos aguacates y mangos, con su propia mezcla de especias para el delicioso guacamole que se ha degustado en esta feria.
Casa Somorrostro S.L., ha hecho gala del mejor pescado fresco de acuicultura, que ha trasladado desde el Mercado Central de Pescados hasta el Salón de Gourmets, con un expositor en el que el salmón, el esturión y sobre todo, el caviar, han sido los grandes protagonistas.
Cocina Viva, empresa ubicada en la Nave de Polivalencia de la Unidad Alimentaria, ha presentado sus tamales y pasteles de elote, elaboraciones exclusivas para el sector hostelería, con color y sabor internacional.
El atún de The Big Blu o el pulpo de Antonio y Ricardo, procedente de aguas ricas en marisco y con mucha marejada que le obligan a esforzarse para conseguir la comida, aportándole la textura firme tan característica, que lo convierte en un bocado exquisito, han sido unas de las propuestas de Confremar.
Grupo Cientocinco ha presentado distintas propuestas dentro de su ya extenso catálogo de productos para hostelería de alta calidad, en formatos diseñados para la comodidad del sector Horeca.
Callos a la madrileña, rabo de toro, lengua estofada o morritos picantones son algunas de las propuestas que Dapsa ha llevado este año al Salón de Gourmets. Presentaciones artesanales que toman como base la casquería de alta calidad y buscan adaptarse al nuevo perfil del consumidor, con recetas de toda la vida en un formato cómodo y atractivo, demostrando que las prisas del día a día ya no son obstáculo para disfrutar de los guisos «de toda la vida».
La empresa El Encinar de Humienta S.A. ha registrado una gran participación en un stand en el que la carne y la buena cocina han sido las protagonistas, acompañadas por magníficos profesionales, especialistas en el mejor producto, seña de identidad inequívoca de las empresas de Mercamadrid. Ternera, vaca vieja, cordero, chacinas y jamón ibérico propios de la casa, etc., y como protagonista especial en esta feria gourmet, el «Wagyu ibérico.
Esencias del Mar, ha presentado el exquisito salmón ahumado Goldfish, certificado por Norge Seafood from Norway. Goldfish se presenta con 4 nuevas e innovadoras recetas: blanco y negro, mexicana, chile y sésamo; y najada. Elaboraciones de ahumados y marinados enfocados para el sector Horeca.
Frutas AZ, bajo el lema la fruta es siempre un valor seguro, han presentado Fruit Horeca, una sección de reciente creación para hostelería y restauración, que ofrece un servicio integral de todos los productos frescos de fruta y verdura, de pedidos online de entrega diaria. Además presentaron dos productos exclusivos: la cereza leridana de invernadero y la compota 100% fruta, sin azúcares ni conservantes añadidos, aptas para diabéticos, celíacos y bebés.
¡Flower Power! Es la última propuesta de Frutas Olivar e Innoflower, que han presentado en esta edición del Salón de Gourmets, junto con la orfebrería floral y sus flores cristalizadas, ahora podemos probar estas infusiones florales cuidadosamente seleccionadas y con beneficiosas propiedades saludables.
La empresa Terranova, presentó los nuevos productos y packaging que han estrenado en esta edición del Salón de Gourmets. Propuestas pensadas especialmente en la hostelería y que están encontrando una buena acogida. Boquerones limpios y enharinados, listos para freír y degustar; calamares limpios, cortados y enharinados, así como pescado adobado; y sus espectaculares tortillitas de camarones y de bacalao.
Como proyecto novedoso Mariscos D’Agustín ha presentado su nueva tienda gourmet online http://www.dagustingourmet.com/ Un nuevo proyecto que pretende acercar a sus clientes los productos de alta calidad a las que nos tienen acostumbrados, con una cuidada selección gourmet y con la facilidad que supone este nuevo medio.
Por su parte, la empresa Palacios Roca, productora y comercializadora de productos hortofrutícolas de calidad, con más de 40 años de historia, diversifica y amplía su gama de zumos, fruta cortada, cremas, ensaladas, tapenades, hummus, salmorejo y gazpacho, elaborados sin conservantes ni colorantes, libres de gluten y alérgenos, dentro de su marca Felixia.
La empresa Solobuey, referente en la distribución de carnes de calidad para la restauración, y con una trayectoria de más de 100 años, es otra de las empresas que ha mostrado espectaculares piezas de vaca rubia gallega que han llevado al Salón, así como magníficos cortes de todo tipo de carnes de máxima calidad: buey, vaca, ternera, cordero, pato, caza, foie… Sin olvidar sus quesos.
Frujuca ha presentado un colorido stand, especializado en IV gama, «reinventando la fruta». Han presentado una gran variedad de productos listos para el consumo directo o para su empleo en la cocina con una amplia variedad de cortes y formatos (juliana, cuadrados, tiras, etc.) apostando por la frescura y la calidad.
Otra empresa también especializada en IV y V gama, V. Segura, ha presentado una línea de germinados, flores y verduras de calidad, para preparaciones culinarias de alto nivel.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}