• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Acreditarse
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Para un futuro sostenible, cada gesto cuenta

  • Bajo este lema, se ha desarrollado una campaña que ha llevado a 19 educadores ambientales durante 2 meses a recorrer los mercados para informar y formar a empresas y usuarios en la correcta gestión de residuos.
  • Esta campaña se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente y entorno.

Mercamadrid, 20 de noviembre de 2023.- Bajo el lema “Para un futuro sostenible, cada gesto cuenta. Por todo y por tod@s, separa y recicla siempre” se ha desarrollado una nueva campaña de educación ambiental en el seno de la Unidad Alimentaria. El objetivo de esta edición ha sido el fomento de la colaboración activa de empresas y personas usuarias de Mercamadrid para el correcto funcionamiento y dinámica del sistema de gestión de residuos, con el objetivo de lograr una correcta gestión de residuos, con el fin último de conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible y respetuosa con su entorno.

Para ello, 19 educadores ambientales han acudido, durante dos meses, a visitar puestos, muelles e instalaciones, y explicar personalmente los beneficios o razones para colaborar en la separación y gestión de los residuos generados, desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, sanitario y de valorización (economía circular). Asimismo, ha habido ocasión de resolver dudas y recopilar las sugerencias y observaciones recibidas. La campaña ha contado con materiales de apoyo tales como cartelería, presentaciones digitales, intervenciones de impacto, pegatinas de colaboradores/as activos/as, etc.

Esta campaña de concienciación, se impulsa periódicamente, siendo esta la cuarta edición. En cada una de ellas se pone el foco en aspectos que refuercen la cultura generada en la unidad alimentaria, de manera que los resultados perduren en el tiempo, y la separación de los residuos generados y su reciclaje se conviertan en una dinámica habitual de empresas y personas usuarias.

En la última fase, se ha identificado y reconocido a aquellas empresas que consiguen mejores prácticas en la gestión de sus residuos, destacando:

 

Mercado Central de Frutas y Hortalizas Mercado Central de Pescados
Antonio Paris e hijos Abelardo Álvarez
Cíal. Hortofrutícola hermanos Iriarte Andrés Fernández Pérez
Eurobanan Gamero Casa Somorrostro
Frutaria Claramar de Pescados
Frutas A-Z Cobofish2021
Frutas Candil Confremar
Frutas González Garzón Congelados 105
Frutas Heredia Ender
Frutas Javier Martín J. Izaguirre
Frutas Niqui José Luis Molina Fuentes
Frutas Plasencia Mariscos Angel Luis García
Frutas Redondo Matrice Tuna
Frutas Santi Molusco Madrid
Frutas Téllez Peprimar
Frutas y Verduras J&R Bargueño Pescados Asun
Frutas Zaramadrid Pescados de la Iglesia
Green Select Pescados Reyca
Guillen Merca Pescados Torbal
Hijos de Sinforoso Ramírez Abadía Pescados y Mariscos Rosales Madrid
Laumont Peso Álvarez, S.L.
Lorenzo Izquierdo
Manguan
Meléndez Market
Nufri
Palacios Roca, S.A.U.
Peyro Fruit
Pla Faus
Raquel Martínez Yelo
Torres hnos. y sucesores
Vigarri

 

Así como la cafetería “Be Narcea”.

El fin último de este trabajo es conseguir una Unidad Alimentaria más sostenible, habiéndose alcanzado, gracias a la colaboración y esfuerzo colectivo, que se valorice el 75% de los residuos en el año 2022. Todo, en el marco del modelo de gestión de residuos diseñado, desarrollado e implantado por Mercamadrid, que plantea tres objetivos clave: reducir los residuos generados; separar y reciclar los diferentes envases y materiales como el cartón, pórex, plástico o madera; y la valorización de residuos.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}