• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Mercamadrid se conecta al futuro, con el primer mercado mayorista virtual del país

  • Pone a disposición de las empresas mercamadrid online, un marketplace que incorpora todas las oportunidades de la inteligencia artificial y machine learning
  • Las empresas de esta gran plataforma de la alimentación ya han comenzado a generar sus perfiles online y a volcar sus catálogos de productos
  • La plataforma permitirá mejorar la competitividad de las empresas, ampliando su ámbito de influencia, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

Mercamadrid, 28 de marzo de 2023.- Mercamadrid se conecta al futuro con la generación del primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca, mercamadrid online, que representa un hito clave en la evolución del comercio electrónico de frescos profesional en España. Un marketplace, cuyo objetivo es proporcionar un espacio profesional, en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con todas las facilidades del comercio online.

Mercamadrid online representa una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado que solo estas podrán comercializar sus productos en la plataforma, garantizando con ello la réplica del modelo de éxito actual.

Tras su presentación a las empresas, en apenas unos días, han comenzado las primeras a generar sus perfiles y a volcar sus catálogos de producto a mercamadrid online. Asimismo ya se han registrado los primeros compradores/as. Siendo así, se espera que el marketplace esté operativo en los próximos días, lo que permitirá a las empresas participantes aumentar su alcance y mejorar sus ventas.

Con este primer mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad. 

Lo que diferencia a mercamadrid online

La gran diferencia competitiva de mercamadrid online es la incorporación de la tecnología más avanzada, inteligencia artificial y machine learning.

  • Para compradores/as profesionales: Estas herramientas les permitirá encontrar fácilmente los productos que necesitan; permite la negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado; dispone de chat multilingüe en tiempo real; así como la posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo.
  • Para las empresas de Mercamadrid: Facilita la toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, de manera instantánea. Un salto cualitativo en lo que se refiere al aprovechamiento del BIG Data, pudiendo adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia y seguir aprovechando las sinergias del modelo de concentración y economía de recinto que representa Mercamadrid, pero en el ámbito de Internet.
  • La plataforma integrará soluciones de pago, logística, etc., vía API, lo que permitirá ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.

https://mercamadridonline.com/

 

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}