• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Misión empresarial de Mercamadrid en Dubai

Hace una semana concluía misión empresarial de Mercamadrid en Dubái con buena acogida en la participación y resultados positivos. Una iniciativa que ha resultado clave para explorar oportunidades de negocio en Oriente Medio y fortalecer la internacionalización y exportación de alimentos frescos de las empresas de Mercamadrid.

Gulfood 2025

La feria Gulfood 2025, celebrada en el Dubai World Trade Centre, fue uno de los principales escenarios de actividad durante la misión. La delegación de Mercamadrid participó en encuentros B2B con empresas importadoras y distribuidoras, además de asistir a reuniones institucionales en el stand español, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX, en colaboración con las interprofesionales PROVACUNO, INTEROVIC y AVIANZA.

A todos ellos queremos trasladar nuestro agradecimiento por su acogida y apoyo: José Miguel Herrero Velasco, Director General de Alimentación del Ministerio; María Naranjo Crespo, Directora de la Industria Agroalimentaria de ICEX; y Raúl Viña Santander, Jefe del Departamento de Inteligencia de Mercado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dubái, quien expuso las interesantes oportunidades que ofrece el mercado de alimentación en Oriente Medio para las empresas españolas, aportándoles valiosas informaciones y recomendaciones para actuar en este mercado estratégico.

Visita al Puerto de Dubái y Zona Franca de Jebel Ali

Como parte del programa, la delegación visitó la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA) y el puerto de Dubái, donde DP World, actor clave en la logística global, presentó su modelo operativo y las ventajas que ofrece la zona franca para la internacionalización de empresas.

La hospitalidad de DP World permitió a las empresas integrantes de la delegación conocer de primera mano la infraestructura y dinámica del comercio y la distribución alimentaria en la región del Golfo, facilitándoles las visitas y reuniones con los principales “players”.

Reuniones con empresas importadoras y distribuidoras

A lo largo de la misión, se establecieron contactos con destacadas empresas importadoras y distribuidoras como Farzana, Fresh Fruits Company, KAF Group y Hong Kong Star Foodstuff Trading, además de grandes cadenas de supermercados como Carrefour y Grandiose. Estas reuniones resultaron fundamentales para analizar las tendencias del mercado y explorar nuevas oportunidades de exportación.

Esta acción se enmarca en la estrategia de Mercamadrid para explorar nuevos mercados e impulsar la actividad exportadora de las empresas de la unidad alimentaria, impulsada desde la oficina de Acción Exterior.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}