- El primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España, mercamadrid online, sigue avanzando con la incorporación de nuevos servicios.
- La incorporación de SEUR frío a mercamadrid online permitirá el transporte de estos productos con todas las garantías de calidad y trazabilidad respetando en todo momento la cadena de frío
- En apenas unos meses, el marketplace ha consolidado su actividad, con 2.500 visitantes únicos de promedio al día, 218 compradores registrados y decenas de empresas vendedoras.
Mercamadrid, 22 de septiembre de 2023.- Crecen los servicios disponibles en mercamadrid online, con la incorporación del primer operador logístico especializado a la plataforma. Un hito que permite conectar de manera más eficiente las necesidades de las empresas compradoras y la oferta de las empresas de Mercamadrid. Para ello, la plataforma cuenta con un importante especialista en la logística del frío, SEUR, que a través de su servicio SEUR frío realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas. Además, cuenta con un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. La calidad de este servicio fue avalada recientemente, y por primera vez en España, por AENOR, que otorgó el certificado ISO 23412 de transporte terrestre de entregas a temperatura controlada y refrigerada a SEUR por este servicio.
En los últimos meses, mercamadrid online ha ampliado la oferta disponible, con la incorporación de nuevos operadores, así como funcionalidades, para agilizar los procesos y ganar flexibilidad. El primer mercado mayorista virtual B2B de alimentación fresca de España cuenta ya con un amplio catálogo de alimentación fresca, con 11.000 referencias que cubren los tres sectores de actividad: carnes, pescados, así como frutas y hortalizas. Productos a disposición de las 218 empresas compradoras ya registradas, cuyos perfiles muestran a algunos de los compradores acreditados habituales de Mercamadrid, pero también otros nuevos, procedentes en su mayoría de zonas de España alejadas de Madrid o de otros países, ofreciendo así a las empresas participantes la posibilidad de aumentar su alcance y mejorar sus ventas.
Una herramienta digital que se presentaba a las empresas de Mercamadrid en el mes de marzo, una oportunidad para conectarse al futuro, y que hoy, es ya una realidad. Un espacio profesional en línea, para el desarrollo de transacciones comerciales, similares a las que se producen diariamente en el espacio físico de Mercamadrid, pero con todas las facilidades del comercio online y las oportunidades del machine learning y la inteligencia artificial.
Mercamadrid online representa una gran ventaja competitiva para las empresas instaladas, dado que solo estas pueden comercializar sus productos en la plataforma, garantizando con ello la réplica del modelo de éxito actual.
Con este mercado mayorista virtual, Mercamadrid sigue apostando por la innovación como eje central de su estrategia, invirtiendo en nuevas soluciones para retos actuales, que dan respuesta a las necesidades de las empresas y permiten mejorar su competitividad.
Lo que diferencia a mercamadrid online
La gran diferencia competitiva de mercamadrid online es la incorporación de la tecnología más avanzada, inteligencia artificial y machine learning.
- Para compradores/as profesionales: Estas herramientas permitirá encontrar fácilmente los productos que necesitan; permite la negociación instantánea para alcanzar el precio más adecuado; dispone de chat multilingüe en tiempo real; así como la posibilidad de generar demandas de producto para aquellos que aún no se hayan volcado en el catálogo.
- Para las empresas de Mercamadrid: Facilita la toma de decisiones empresariales más informadas, con capacidad de análisis y adaptadas a las tendencias del mercado, de manera instantánea. Un salto cualitativo en lo que se refiere al aprovechamiento del BIG Data, pudiendo adaptar sus estrategias comerciales en consecuencia y seguir aprovechando las sinergias del modelo de concentración y economía de recinto que representa Mercamadrid, pero en el ámbito de Internet.
- La plataforma integra soluciones de logística vía API, lo que permite ampliar el ámbito de influencia de las empresas de Mercamadrid, abriendo nuevas oportunidades y mercados internacionales.