Concluida esta primera fase y dada la gran acogida por parte de empresas, asociaciones y trabajadores, la Fundación CEOE y Mercamadrid S.A. analizan diferentes opciones para mantener la actividad de testeo en este centro, de manera conjunta. Así, desde Mercamadrid esperamos poder concretar la reapertura de la instalación a partir de la próxima semana.
Tras un mes de actividad, el centro temporal de testeo del Plan Sumamos finaliza esta primera fase, agradeciendo la importante labor desplegada por el servicio 112. La iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, CEIM y la Comunidad de Madrid, ha permitido realizar has ahora cientos de test de antígenos gratuitos al día, para rastrear y monitorizar posibles casos de Covid19 en la unidad alimentaria mercamadrid. Un esfuerzo colectivo en pro de un espacio de trabajo lo más seguro posible en el contexto actual.
Esta iniciativa viene a sumarse al enorme esfuerzo de Mercamadrid por mantener la actividad del recinto y hacerlo en condiciones seguras. Así, desde hace casi un año, se mantienen importantes medidas de refuerzo del personal de limpieza (el doble), seguridad (el doble) labores de desinfección con virucidas diarias; instalación, reparto y renovación permanente de gel hidroalcohólico, etc. Un esfuerzo imprescindible para un espacio de trabajo fundamental. Todo ello, ha supuesto un esfuerzo extraordinario en 2020 de 1,5 millones de euros.
Mercamadrid es la plataforma de transformación, comercialización, distribución y logística de alimentos más importante del país. Una responsabilidad que exige de un esfuerzo extraordinario como el realizado.
El 29 de diciembre aterrizaba en Mercamadrid el Plan Sumamos con testeos masivos frente al Covid-19. Primer destino del proyecto impulsado por la Fundación CEOE, CEIM y Comunidad de Madrid, con vocación nacional. Ese día, el centro recibía la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, el alcalde de la ciudad de Madrid y el presidente de CEIM, entre otras autoridades, como muestra del compromiso con el Plan y la importancia de realizar cribados en espacios multitudinarios de trabajo como es Mercamadrid. Un mes más tarde, el centro ha demostrado ser una iniciativa acertada, que ha obtenido una gran acogida en el recinto.