• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Mercamadrid Tips cosecha buenos resultados en su primera temporada

  • Los conocimientos y recomendaciones de las empresas de Mercamadrid sobre alimentos frescos son bien recibidos por la audiencia, que encuentra en estos vídeos información práctica de utilidad para aplicar en sus hogares.
  • En su primera temporada, estos contenidos han superado las 500.000 impresiones y los 9.000 me gusta en diferentes plataformas.
  • A punto de comenzar su segunda temporada, Mercamadrid Tips se ha establecido como un contenido útil y cercano que ayuda a los consumidores a aprovechar mejor los productos frescos.
  • Con esta acción, Mercamadrid reafirma su compromiso con una alimentación saludable y con la reducción del desperdicio alimentario.

Mercamadrid, 16 de enero de 2025.- Mercamadrid Tips celebra su primer año como un contenido destacado en la promoción del consumo de alimentos frescos y su aprovechamiento en los hogares. La audiencia respalda esta iniciativa con cifras positivas obtenidas de manera orgánica, sin inversión publicitaria. A cierre del año 2024, el proyecto supera las 500.000 impresiones y acumula más de 9.000 me gusta en los 35 vídeos publicados en redes sociales.

Estos vídeos, caracterizados por su sencillez y cercanía, permiten acercarnos, en cualquier momento y lugar a Mercamadrid, corazón de la alimentación fresca de Europa, y aprender directamente de empresarios y empresarias del sector, con amplia experiencia en la comercialización de alimentos frescos. Los conocimientos compartidos en estos vídeos son aplicables al día a día, ayudando a optimizar las compras, los menús y a reducir el desperdicio alimentario, un desafío importante en el sector.

Mañana dará comienzo la segunda temporada, con un capítulo en el que la trufa será la gran protagonista. Hongo de potente aroma e intenso sabor que se ha convertido en una gran protagonista de la cocina actual.

Impacto y resultados de Mercamadrid Tips

– Periodicidad: 1 contenido semanal, con 35 vídeos publicados hasta la fecha.

– Impresiones: Más de 500.000

– Interacciones: Más de 9.000 me gusta en distintas plataformas.

– Crecimiento de la comunidad: Contenidos que han contribuido a incrementar la interacción y seguidores en las redes sociales de Mercamadrid.

– Temas destacados: Setas de otoño, frutas tropicales como guanábana, piña o pitahaya, y pescados como atún rojo o pez limón han generado un gran interés entre los usuarios/as.

– Participación activa: La comunidad interactúa frecuentemente en los comentarios, compartiendo consejos e ideas, lo que enriquece el contenido.

Lo que más ha llamado la atención

– Conservación y almacenamiento: Técnicas prácticas para almacenar y conservar los alimentos, desde congelación y descongelación hasta métodos de creación de atmósferas cerradas en el frigorífico.

– Ideas de cocina: Consejos sencillos para preparar los productos de manera que potencien su sabor y mantengan sus propiedades.

– Técnicas y conocimientos especializados: Detalles sobre artes de pesca, cálculo de grados Brix en frutas y el efecto del etileno en la maduración, entre otros.

Los videos de Mercamadrid Tips se pueden visualizar en los perfiles de Mercamadrid en Instagram, TikTok y Twitter. Cada semana, la comunidad puede disfrutar de nuevos consejos, recolectados en el corazón de la alimentación fresca de Europa, a diario.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}