• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Acreditarse
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Mercamadrid supera, por segundo año, los 8M/€ de beneficio neto

  • Alcanza un beneficio neto de 8,1 millones de euros, acompañado por un volumen inversor de 6,5 millones de euros, el más alto de los últimos diez años
  • Mejora también la actividad, con un incremento de la comercialización de producto del 5% respecto a 2016, alcanzando la cifra récord de 2.689.099 toneladas.

El Consejo de Administración de la empresa mixta Mercamadrid S.A. -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%)-, ha formulado las cuentas de la sociedad, que arrojan un beneficio neto en 2017 que supera, por segundo año consecutivo, los ocho millones de euros. Resultado que ha sido posible gracias a una gestión orientada al cliente, en coherencia con el Plan Estratégico aprobado para 2017-2019. Cifra que acompaña a un volumen inversor sin precedentes en los últimos diez años, alcanzando 6,5 millones de euros. Y, con una mejora en la actividad del 5%, con la comercialización récord de 2.689.099 toneladas de alimentos. Todo ello consolida a la Unidad Alimentaria como el principal mercado mayorista de España y de los primeros de Europa.

La inversión más alta en 10 años
Con el compromiso de convertirse en una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes, Mercamadrid S.A. ha acometido inversiones por valor de 6,5 millones de euros, entre las que destacan:

  • 33.000m² de pintura que han renovado la imagen exterior del mercado central de pescados (1 nave) y el de frutas y hortalizas (6 naves)
  • 6.000 m³ de hormigón para remodelar y sanear los bajo muelles y acometidas de agua del mercado central de Frutas y Hortalizas.
  • Se ha renovado la iluminación exterior, e incrementado su eficiencia energética, con la instalación de nuevas luminarias LED, muy superiores en número a las existentes y con telegestión punto a punto
  • Asfaltado de más de 200.000m², completando en 2 años todos los viales de la Unidad Alimentaria.
  • Renovación de 12.600m² de pavimento del mercado de pescados, mejorando la seguridad del tránsito, tanto para las personas como para la maquinaria habitual.
  • La digitalización de los servicios a clientes y operativa interna, que permite realizar desde cualquier sitio consultas sobre empresas; información estadística de productos; tramitar y renovar acreditaciones y abonos; enviar avisos sobre incidencias, o agilizar el acceso de mercancías.

Abiertos a la sociedad
Con el objetivo de poner en valor el trabajo y esfuerzo de las 8.000 personas que trabajan a diario en Mercamadrid para poner a disposición del consumidor el mejor producto fresco. Se han consolidado los programas de visitas guiadas:

  • Programa “Conoce Mercamadrid”, dirigido a la ciudadanía que, dos viernes al mes, tiene la oportunidad de recorrer en plena actividad los mercados centrales de Mercamadrid, conociendo algunas de las empresas y productos comercializados. Una actividad que ha recibido una valoración media de un 9,17 sobre 10.
  • “Aprendo a Comer Sano en Mercamadrid”, dirigido a escolares que aprenden la importancia de una alimentación saludable que incluya producto fresco.
  • Visitas de ámbito académico: Nos han visitado 1.660 alumnos y alumnas de 65 centros educativos tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, se celebró la segunda edición de la Carrera 10K Mercamadrid, con la promoción de hábitos saludables de vida. Participaron 2.000 runners y recibimos a más de 4.000 visitantes. Más de 30 empresas de Mercamadrid realizaron actividades de promoción y degustación de productos.
En 2017 hemos querido compartir con la sociedad nuestro 35 aniversario, reconociendo el esfuerzo y dedicación que realizan a diario los y las profesionales de Mercamadrid, que se convierten en protagonistas del video conmemorativo y exposición fotográfica a gran tamaño en el seno de los mercados con 61 piezas.
Centro de Formación de Mercamadrid
41 cursos y cerca de 522 alumnos y alumnas se han formado desde que abriera sus puertas en junio de 2016, mejorando su empleabilidad y especializándose en unos oficios que cuentan en la actualidad con una alta demanda de personal cualificado. Formación de calidad, eminentemente práctica, impartida en un entorno empresarial al pie de los mercados. Este centro se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por avanzar en los servicios que ofrece a sus clientes, mejorar la competitividad de las empresas, así como abordar uno de los mayores retos del sector de la distribución comercial de alimentos: el relevo generacional de sus profesionales. Se favorece así, la continuidad del comercio especializado o de proximidad, que vertebra ciudades más habitables y sostenibles.
Reconocimiento social
En 2017, esta labor de apertura a la sociedad, prescripción de hábitos saludables de vida y una alimentación equilibrada ha obtenido diferentes reconocimientos:

  • Premio WUWM (Unión Mundial de Mercados Mayoristas): Distinción de oro a Mercamadrid por “la excelencia en la promoción de una alimentación saludable”.
  • Premio 5 al día: En la Categoría Infantil, al programa “Aprende a comer sano” por la promoción de una alimentación sana en la población infantil.
  • Premio 2017 de BdA a la modalidad de empresa: “Colaboración en la lucha contra el despilfarro alimentario, promoviendo la donación de excedentes, organizando campañas de donación y cediendo locales para almacenamiento”.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}