• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Mercamadrid, seleccionada por el Museo del Prado como sala de exposición inesperada

  • En el marco de la iniciativa “A la vuelta de la esquina”, el Museo del Prado expone una réplica de una obra de su colección en Mercamadrid durante tres semanas
  • Se trata del primer bodegón de pescado que se conoce, de Clara Peeters, que estará expuesto en el vestíbulo del primer mercado de pescados del mundo, tras Toyosu en Tokio
  • La iniciativa pretende sorprender a los transeúntes y cautivarles con la fuerza y la belleza del arte, para estimular su visita a los museos

Mercamadrid, 19 de mayo de 2021.- Mercamadrid recibe con orgullo la visita del primer bodegón de pescado que se conoce. Una reproducción de la obra de Clara Peeters, perteneciente a la colección del Museo Nacional del Prado que, durante tres semanas, estará expuesta a imagen y semejanza de la original, con el objetivo de sorprender y cautivar a los miles de personas que cada noche acceden a este gran mercado, con algo muy propio: pescados y mariscos frescos aderezados por una exuberante alcachofa. Unos protagonistas habituales para el corazón de la alimentación fresca de Europa que, desde esta semana, lucen con una belleza sin igual en Mercamadrid, gracias a la iniciativa “A la vuelta de la esquina”, impulsada por la gran pinacoteca española.

La iniciativa y la obra seleccionada para Mercamadrid han obtenido una gran acogida en su primer día en el mercado, objeto de numerosas fotografías. Un hito más en la historia de esta ciudad de la alimentación, que se convierte por unas semanas en sala de exposición inesperada del Museo Nacional del Prado. Las asociaciones de representación empresarial AEMPM y ASOMAFRUT han dado la bienvenida al bodegón, animando a sus asociados/as a conocerla e inmortalizar este momento.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Prado sale al encuentro de los madrileños. Durante 3 semanas, una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado se expondrán en diferentes localizaciones de la ciudad, como Mercamadrid.

La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta Prado Puerta Digital.

Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa- despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina, pudiendo adquirir la entrada a través de su nueva Puerta Digital.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}