• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Mercamadrid se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

  • Con esta adhesión Mercamadrid consolida su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
  • En España, más de 1.600 organizaciones están adheridas.

Mercamadrid, 18 de julio de 2024.- Mercamadrid se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como un nuevo hito en su compromiso para la incorporación de una cultura de desarrollo sostenible en la unidad alimentaria. En los últimos años, el seguimiento y análisis de los proyectos e iniciativas realizados en la unidad alimentaria, reflejan una apuesta clara de las empresas por las energías limpias, con especial protagonismo del autoconsumo y energía fotovoltaica, así como el avance en la sustitución de vehículos por flotas automovilísticas más sostenibles. La implicación y compromiso con la prescripción de hábitos saludables de alimentación o la lucha contra el desperdicio de alimentos son, también, protagonistas en la unidad alimentaria.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial con más de 1.660 entidades asociadas. De éstas, un 30% son grandes empresas, un 55% son pymes y un 15% corresponden a otro tipo de organizaciones (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas).

El objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

Con esta adhesión Mercamadrid consolida así su estrategia empresarial, comprometida con la sostenibilidad y los principios éticos desarrollados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Plasmado en el documento de adhesión queda patente el compromiso de Mercamadrid, principalmente en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, con las líneas principales que han caracterizado los planes estratégicos aprobados por el Consejo de Administración, y que han supuesto un cambio en la cultura, mentalidad y valores de la empresa para que la sostenibilidad esté integrada en el núcleo operativo diario.

La adhesión implica un reporte periódico de las actividades empresariales llevadas a cabo por Mercamadrid para el cumplimiento de dicho compromiso, para que se visualice, aún más, los progresos realizados en estas materias.  Análisis similar al ya realizado por la empresa, con carácter anual, a través de su Guía Práctica de ODS en mercamadrid.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}