Con este objetivo, desde la oficina de Acción exterior hemos colaborado con ICEX para recibir la visita de un grupo de chefs de alta cocina de hoteles de lujo, procedentes de diferentes países del mundo. Una oportunidad para poner en valor los productos de origen nacional, muchos de ellos utilizados diariamente en sus cocinas, así como la gran competitividad de las empresas de mercamadrid, con capacidad de distribuir esta gran oferta a los cinco continentes.
La primera parte de la visita se ha desarrollado en el Mercado Central de Pescados, referente internacional. Junto a la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, han conocido a numerosas empresas del Mercado, sus productos, habiendo podido disfrutar de degustaciones de atún rojo, algas, fumets, etc.
A continuación, se han desplazado al Mercado Central de Frutas y Hortalizas, para comprobar en su recorrido la gran diversidad de productos nacionales de temporada que ofrecen las empresas: fruta de hueso, algunas setas, verduras de proximidad, flores, etc.
El recorrido finalizaba con una visita al Mercado de Carnes referente en Europa, y en seguridad y trazabilidad alimentaria, donde han disfrutado de una degustación de productos ibéricos y de las explicaciones detalladas de las empresas cárnicas sobre su gran oferta de producto