Del 4 al 6 de octubre, Mercamadrid ha abierto sus puertas, en plena actividad, a centenares de profesionales internacionales, que se encuentran en nuestro país con motivo de la celebración de la que probablemente sea una de las ediciones más multitudinarias de Fruit Attraction, cita imprescindible del sector hortofrutícola. Una ocasión perfecta para conocer el corazón hortofrutícola de Europa, con una superficie de 2.215.060m² repartidos en seis naves de frutas y hortalizas y otra, para la maduración de plátanos.
Visitas europeas procedentes de países como Alemania, Italia, Países Bajos o Grecia, pero también de otros continentes, desde países como Perú, India, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, México o Ecuador. Todos ellos con peso importante en el sector hortofrutícola. Centenares de profesionales que están visitando la unidad alimentaria desde el martes 4 de octubre y cuyas visitas se extendán, incluso, hasta el viernes 7 de octubre. Mercamadrid y la feria Fruit Attraction aprovechan con ello, las sinergias generadas entre ambas entidades para poner en valor un sector clave para la economía de España.
Una demanda de visitas que ha ido creciendo en los últimos años. Además, por segundo año consecutivo, se ha impulsado un programa de visitas específico dirigido a compradores internacionales. Una iniciativa que nace desde la oficina de acción exterior de Mercamadrid y que da respuesta a la creciente demanda de operadores internacionales por abastecerse en Mercamadrid. Una actividad que representa un servicio añadido para las empresas del recinto, con el objetivo de promover y apoyar la actividad exportadora, palanca clave para la mejora de su competitividad.
Tras la visita a las instalaciones, todas las delegaciones y visitantes han disfrutado de un servicio de autobús lanzadera a la feria Fruit Attraction.
Las empresas de mercamadrid también han estado presentes en la feria profesional, donde 22 empresas hortofrutícolas han sido grandes embajadoras de la profesionalización y especialización del sector, con una oferta de producto única.
En la actualidad, en el mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid operan 144 empresas mayoristas que, durante el año 2021, comercializaron más de 2 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, lo que le posiciona como el referente del sector en Europa. Productos procedentes de los cinco continentes, si bien el 77% de los productos comercializados es de origen nacional.
Mercamadrid ha formado parte también de Fruit Attraction, con un stand agrupado junto a la Asociación de Empresas Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid, Asomafrut, en el pabellón 7, con permanente actividad e intercambio de conocimiento de empresas.