Bajo este concepto creativo, a lo largo de los meses de diciembre y enero, se desarrollará una campaña de comunicación que busca dinamizar las ventas de alimentación fresca en un momento clave, ante la inminente campaña de Navidad. Así, en clave de humor, con la animación como soporte y aplicando la intriga y expectación, desde Mercamadrid se pone en valor la labor del comercio mayorista y minorista como elementos clave para hacer llegar a la mesa del consumidor los mejores productos frescos y de mayor calidad.
La campaña se desarrolla en dos fases, una previa teaser en la que se explica, segmentando por sectores que, ni la fruta, el pescado o la carne de calidad caen del cielo, para desvelar en la fase de resolución que, «lo más fresco, lo tienes en tu frutería, pescadería o carnicería habitual». A estas creatividades se suma una propuesta más, dirigida a la hostelería.
La campaña se desarrolla fundamentalmente en internet, a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, aunque cuenta también con cartelería expuesta en Mercamadrid y en aquellos mercados municipales que se han sumado a la iniciativa. Asimismo, se han desarrollado pequeñas piezas audiovisuales de 20 segundos por cada producto, en las que se explica la labor de mayoristas y minoristas, que permite que el mejor producto fresco llegue a los platos de los consumidores.
En los primeros días de la campaña se han registrado de media diaria más de 17.000 impresiones en redes sociales.
Sorteo Facebook, Twitter e Instagram
Está previsto el desarrollo, durante tres días, de diferentes sorteos en redes sociales, todos ellos con premios relacionados con la temática:
- Salto en caída libre desde 3.000 metros
- Menú degustación para dos en el restaurante Espacio 33, ubicado «en el cielo de Madrid»
- Cinco visitas, para dos personas cada una, a Mercamadrid y degustación de productos frescos.
La campaña ha sido presentada ante las asociaciones empresariales mayoristas y minoristas de alimentación, que recibieron con agrado la iniciativa y están colaborando en la difusión de merchandising entre las empresas de comercio.