• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Acreditarse
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

"Mis razones para separar y reciclar"

Ya está en vigor el nuevo modelo de gestión de residuos en Mercamadrid, cuyos objetivos principales son garantizar la seguridad alimentaria e incrementar la tasa de valorización de los residuos generados por la actividad de los mercados

Ya está en vigor el nuevo modelo de gestión de residuos en Mercamadrid, cuyos objetivos principales son garantizar la seguridad alimentaria e incrementar la tasa de valorización de los residuos generados por la actividad de los mercados. Un nuevo modelo que permitirá que la actividad diaria se desarrolle en condiciones óptimas de limpieza, salubridad , higiene, orden y sostenibilidad ambiental, circunstancias que en su conjuntos contribuirán a la mejora de la apariencia de los puntos de venta y el incremento de los volúmenes de comercialización de productos.

Así, desde este mes, además de disponer de una gran variedad de contenedores a disposición de los usuarios de la Unidad Alimentaria -según el objeto de uso-, en los puntos de aportación señalizados y debidamente informados, se está desarrollando una importante campaña de comunicación y sensibilización medioambiental bajo el lema «Mis razones para separar y reciclar». Así, treinta educadores medioambientales recorren diariamente los mercados e instalaciones para concienciar a los usuarios de la importancia de colaborar para lograr incrementar los porcentajes de segregación y valorización de residuos.
El nuevo sistema de gestión de residuos de Mercamadrid, adaptado a las necesidades concretas de cada mercado, hace hincapié en los beneficios de una adecuada gestión de los residuos desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, medidas sanitarias y valorización de los residuos (economía circular).
Se estima que el nuevo modelo de limpieza y gestión de residuos posibilite aumentar considerablemente la tasa de valorización (un 55% aproximadamente) aportando valor económico a los residuos mediante la recuperación de energía o su reciclado en nuevos materiales, reduciendo a su vez, el volumen de residuos que terminan en el vertedero. Así, se calcula la retirada de las carreteras de más de 5.000 camiones anuales de transporte de residuos hasta Valdemingomez.
A este nuevo modelo se sumarán en breve nuevas e importantes acciones como la adecuación y ampliación del ecoárea, que satisfaga las necesidades reales de gestión de residuos reciclables y valorizables.
Un nuevo modelo de gestión de residuos que se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, y como continuación del Pacto por la Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas.
 

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}