- Las empresas cárnicas de Mercamadrid valoran positivamente la I edición de Meat Attraction.
- El espacio agrupado Mercamadrid Meat aglutinó a una decena de empresas cárnicas que coinciden en la necesidad de consolidar esta feria profesional.
- La puesta en valor del producto, sus cualidades nutricionales y gustativas, así como la seguridad y trazabilidad fueron ejes clave de este punto de encuentro
Tras participar en la I edición de la feria profesional Meat Attraction, la valoración general de las empresas cárnicas expositoras del stand agrupado Mercamadrid Meat es positiva, coincidiendo en “la necesidad de consolidar un foro de encuentro y reconocimiento como este”. Supone no solo un encuentro comercial, sino también, la puesta en valor de un sector clave para la economía y para una nutrición saludable, ligada a los preceptos de la Dieta Mediterránea, que bajo el prisma del equilibrio en la ingesta de alimentos de todos los grupos, contempla la carne como una proteína de elevado valor biológico, por contener altas dosis de aminoácidos esenciales.
Las empresas de Mercamadrid participantes hicieron gala de un producto de gran calidad y sabor, con todas las garantías de seguridad alimentaria y trazabilidad, gracias en buena medida a un importante esfuerzo inversor de las empresas. Asimismo, muchas de ellas propusieron diversas elaboraciones y presentaciones de los productos, que tuvieron muy buena acogida de los visitantes.
El espacio Mercamadrid Meat, encabezado por Mercamadrid S.A. y el Mercado de Carnes (Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas) ha estado conformado por las empresas: Diocarnes, Eurovicarme, Encinar de Humienta, Urbano de Frutos, Mercaimpex, Dapsa, Manuel Jaquete, José Luis Gancedo y el Grupo Raza Nostra.
En Mercamadrid hay instaladas actualmente 70 empresas cárnicas, que comercializan más de 400.000 toneladas de productos al año y atienden la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, restauración y hostelería.