La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) ha reconocido con la distinción de oro de los WUWM Awards 2017, la labor de Mercamadrid S.A. en la promoción de una alimentación saludable, “incluida como elemento estratégico en la visión de la compañía, disponiendo de un completo programa de acciones que cubre todos los aspectos”. Así, en la ceremonia celebrada en Roma este fin de semana, se ha destacado la consiguiente apertura a la sociedad de la empresa del último año, en pro de una eficiente y efectiva promoción de hábitos saludables de alimentación.
Para lograrlo, a lo largo de 2016 se han desarrollado múltiples acciones tales como:
• La primera edición de la carrera 10K Mercamadrid
• Actividades dirigidas a las escuelas profesionales de cocina y estudios universitarios sobre la cadena alimentaria
• Programas de visitas guiadas orientados a la ciudadanía y escolares
• Actividades dirigidas a grupos de interés gastronómicos
• Acciones de solidaridad dirigidas a personas en situaciones más desfavorecidas
• Actividades de comunicación dirigidas a la sociedad, con la prescripción de producto fresco como protagonista.
Todo ello ha posicionado a Mercamadrid como merecedora del máximo galardón de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, al que concurrían 16 mercas de todo el mundo, y que reconoce la “excelencia en la promoción de hábitos de alimentación saludable”. El galardón de plata recayó en el Borough Market de Londres; el bronce, en el mercado mayorista de Sydney, y el accésit, en la Ceasaminas de Brasil.
La ceremonia de entrega de los WUWM Awards 2017 tuvo lugar al finalizar la XXXI Conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas celebrada en Roma, la cual fue organizada conjuntamente con el Centro Agroindustrial de Roma y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).