• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

Compagnie Fruitière anuncia la mayor cámara de maduración de Europa en Mercamadrid

Compagnie Fruitiere España ha inaugurado de forma oficial, junto a la Dirección General de Mercamadrid, la remodelación de sus instalaciones ubicadas en la Nave de Plátanos en el Mercado Central de Frutas y Verduras de la Unidad Alimentaria. Clientes y colaboradores acudieron a visitar las nuevas instalaciones y conocer este proyecto innovador. En el almacén, ahora compuesto por 8 cámaras de maduración y zona de manipulación y elaboración, se ha instalado tecnología de última generación Ecotop, que dispone de sistema de impulsión de aire eficiente, además de un sistema totalmente automatizado, para conseguir una maduración más competente, eficaz y sostenible.

Esta inversión se encuadra en la política de Compagnie Fruitière de ofrecer cada día, un mejor servicio a los clientes y que ya comenzó el año pasado, con el reacondicionamiento de las cámaras de maduración en su delegación en Barcelona y la instalación de nuevas cámaras en sus almacenes de Sevilla.
Al acto acudió Bertrand Guély, director general de Compagnie Fruitière España, que felicitó a todos los profesionales que han hecho posible las nuevas instalaciones sin detener la actividad. Asimismo, anunció que la compañía va a acometer en breve un importante proyecto: la mayor cámara de maduración de toda Europa, que se ubicará en la zona de la ampliación de Mercamadrid.
El acto sirvió además, para otorgar a Laureano Alonso, actual responsable de maduración de la empresa en Mercamadrid, el certificado profesional de “madurador” Compagnie Fruitière, de manos del director comercial de la empresa en la Unidad Alimentaria.
Compagnie Fruitière
Compagnie Fruitière es el primer productor de fruta de la zona África-Caribe-Pacífico y el segundo operador europeo del sector bananero, en su mayor parte con la reconocida marca SCB Premium, con más de 550.000 toneladas de fruta procedente de sus plantaciones en África.
Fundado en 1939 en Marsella, el grupo emplea más de 18.000 personas, 17.000 de ellas en África. Su modelo de negocio fuertemente integrado se basa en la profesionalización en todos los ámbitos relacionados con el sector de la fruta, para de esa manera controlar todas las etapas: producción agrícola, logística portuaria y marítima, maduración y distribución.
En la actualidad, el grupo comercializa más de 950.000 toneladas de frutas en toda Europa, el Magreb y el resto de África. La compañía cuenta con una red de maduración de bananas/ plátanos compuesta por 18 centros propios, lo que le permite dar servicio a todos sus clientes de Francia, España, Portugal, Italia, Hungría y Reino Unido.
Con una fuerte presencia en África, Compagnie Fruitière ha desarrollado una política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) dinámica y voluntariosa, basada en cuatro pilares: salud, vivienda, educación y limitación de la huella medioambiental.

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}