- Cerca de 2000kg. de producto fresco seleccionados en Mercamadrid para esta cita solidaria
- Chema de Isidro, José Luis Inarejos, Edu Casquero o Juan Pozuelo son algunos de los chefs que elaborarán esta cena tan especial
- Los beneficiarios provienen de siete instituciones de acción social de la Compañía de las Obras
Madrid, 15 de diciembre de 2020.- Regresa Te invito a cenar, una iniciativa solidaria que busca ofrecer un menú navideño muy especial para más de 1.000 personas en situación vulnerable. Al frente, un extraordinario equipo voluntario conformado por chefs de prestigio y grandes profesionales de la restauración. El primer paso, seleccionar de manera cuidadosa y personal el mejor producto fresco, aquel que protagonizará sus creaciones. Desde primera hora, han recorrido los mercados y empresas de Mercamadrid para escoger las dos toneladas de alimentos que elaborarán a lo largo del fin de semana.
La mayor cena de Navidad organizada por la Compañía de las Obras (CdO) tiene como destinatarios a beneficiarios de siete organizaciones sociales: Casa de San Antonio, Banco de solidaridad, Bocatas, CESAL, Fundación Acogida, Proyecto Miriam y Estela de Cometa. Personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros disfrutan del mayor referente de solidaridad y sensibilidad de estas fechas.
Salmorejo de mango, cebolla encurtida, carrilleras de ternera estofadas con boniato y lombarda o crema de turrón son, entre otras, algunas de las propuestas del exquisito menú festivo que los chefs elaborarán para que luego voluntarios de Te invito a cenar, que se degustarán en los hogares de mil personas sin recursos.
El domingo 19 de diciembre tendrá lugar la novena edición de Te invito a cenar y una vez más, Mercamadrid colabora con el mejor producto fresco con el que los chefs prepararán el menú tan especial.
Mercamadrid, en el marco de su compromiso con una gestión empresarial socialmente responsable, participa en esta iniciativa que aúna compromiso, solidaridad, la esencia de nuestra mejor gastronomía y una materia prima excepcional, la más fresca y de gran calidad, aquella que está en la base de las mejores creaciones culinarias y que Mercamadrid pone a disposición de una iniciativa admirable, Te invito a cenar.
El Mirador de Cuatro Vientos será el lugar donde los chefs ultimen los platos, los voluntarios preparen las cestas y desde ahí hacia los hogares de mil personas. Te invito a cenar agradece el apoyo de chefs, voluntarios/as, y la ayuda de particulares, empresas y pymes, que realizan donaciones y/o aportaciones de productos. Los interesados pueden colaborar con Te invito a cenar con donaciones o colaboraciones, para más información contactar con info@teinvitoacenar.org