• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

BIG FOOD recala en Mercamadrid para inspirar las creaciones gastronómicas de su segunda edición

Cerca de tres horas ha durado el recorrido realizado por los diseñadores y restaurantes seleccionados para participar en los BIG FOOD Design Awards, a través de los mercados centrales de Mercamadrid. Desde las seis de la mañana, los participantes han podido conocer el mejor producto fresco, aquél que inspirará la idea gastronómica creativa que se conocerá en el evento BIG FOOD, a celebrar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Matadero de Madrid.

Desde producto fresco natural y sin manipular, hasta 4ª y 5ª gama de productos elaborados, como spaguetti de calabacín y calabaza, pasando por elaboraciones gourmet y creaciones congeladas pensadas especialmente para la restauración. Las empresas mayoristas de Mercamadrid han querido participar de esta cita del food design para compartir con los y las participantes sus mejores productos, aquellos cuyo sabor, olor, color u originalidad sean capaces de inspirar nuevas creaciones gastronómicas merecedoras de los BIG FOOD Design Awards y que serán degustadas a lo largo de los días del evento.
A continuación, Jesús Sotelo, director de Big Food; Mario Soriano, responsable de Gourmetillo Food Studio; y, Estudio disolvente junto a David Pérez Medina, participantes de la primera edición de Big Food, han sido los encargados de inaugurar el workshop en el que diseñadores y cocineros debían conceptualizar sus propuestas creativas. «El diseño gastronómico o food design es la base de la restauración. Conocer los procesos y el producto marcarán la diferencia entre un menú y otro», explicaban a los participantes. «Diseñar procesos y hacerlos realizables y ricamente comestibles es parte del objetivo de Big Food Design Awards, donde se premia la excelencia del tándem diseño y restauración», concluían justo antes de dar paso al tiempo para el proceso creativo.
Se trata de una iniciativa sin precedentes en la que el diseño en todas sus acepciones (gráfico, textil, industrial, moda, packaging, interiores, online, etc.) genera valor añadido a las propuestas gastronómicas de chefs y restaurantes y en la que Mercamadrid no podía faltar aportando el mejor producto fresco de alimentación.
Una ventana de conexión y experimentación para los diseñadores participantes, que optarán a un primer premio de 3.000€ y un segundo premio de 1.000€, con posibilidad de desglosarse en dos de 500€. El viernes 4 de noviembre, con motivo del arranque de BIG FOOD, se conocerán las propuestas ganadoras, y podrán degustarse a lo largo de los tres días en Matadero de Madrid.
 

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}