El Banco de Alimentos de Madrid celebra un acto con motivo de la inauguración de dos nuevos espacios ubicados en su delegación de Mercamadrid. Se trata de dos módulos, que se unen a los cuatro ya existentes, que permitirán al Banco de Alimentos de Madrid mejorar su labor en hacer llegar ayuda alimentaria a las personas que así lo requieren de esta zona de Madrid, a través de las entidades solidarias a las que atiende.
Estos módulos permitirán crear una nueva línea de actividad en la Delegación, para la selección y clasificación de los alimentos que se reciben como donaciones por parte de las empresas mayoristas, ampliando también su capacidad de servicio.
Con esta nueva línea de trabajo se podrá conseguir un mayor aprovechamiento de los excedentes que se generan en el mercado, y, además, y no menos importante, contribuir a reducir el desperdicio alimentario. Pero sobre todo se mejorará la calidad de los alimentos que se distribuyen a las entidades sociales para su consumo por parte de las personas que lo necesiten de la Comunidad de Madrid.
El acto contó como invitado con el presidente de Mercamadrid, Miguel Ángel Redondo Rodríguez. La apertura del mismo se llevó a cabo por el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González y posteriormente intervinieron el director general de Mercamadrid, David Chica Marcos y Gema Escrivá de Romaní, directora general del Banco de Alimentos de Madrid.
Al acto de inauguración asistieron también representantes de las principales empresas mayoristas que realizan habitualmente donaciones de alimentos al Banco de Alimentos.