Mercamadrid, 28 de octubre de 2021.- La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), en colaboración con Mercamadrid, lanza una importante campaña reputacional del Mercado Central de Pescados, referente mundial en variedad de especies y calidad de producto. El objetivo: poner a disposición de grandes profesionales de la restauración y comercio, su oferta de producto -única en el mundo-, y su amplia cartera de servicios, como elemento diferencial de calidad para sus empresas.
En un momento en el que la evolución de la pandemia permite recuperar espacios de consumo y comercialización, bajo el lema “Asegúrate lo mejor del mar”, esta campaña impulsa la imagen y posicionamiento del Mercado de Pescados de Mercamadrid como la principal referencia de compra de productos del mar para los profesionales de la alimentación.
Esta campaña quiere ser una herramienta de apoyo al sector del comercio y de la hostelería, en un momento en el que recupera espacios de consumo y comercialización gracias a la positiva evolución de la pandemia. Quiere recordar a los profesionales de este sector la labor tan importante que han desempeñado en el proceso de abastecimiento a la población, siempre velando por ofrecer el mejor producto, el más variado y de mayor calidad.
Un impulso al comercio de proximidad, a los mercados municipales y al sector de la hostelería, que son los que vertebran y dinamizan nuestras calles y barrios.
La imagen de campaña está representada por los chefs Raúl Gordillo y Carlos Ruiz, conductores del podcast “Toma pan y calla”.
El mercado de pescados cuenta con más de 150 puestos de venta, donde operan las 110 empresas mayoristas de pescados, que conforman la Asociación de empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid. En relación a la variedad de su oferta de producto, se contabilizan más de 400 especies comercializadas de pescados y mariscos, abasteciendo a una población aproximada de 12 millones de personas y un radio de 500 km2.
Además, el Mercado Central de Pescados también abarca una completa gama en elaboración y preparación de productos, fresco, congelado, cuarta y quinta gama, productos gourmets, ahumados y salazones, conservas y semiconservas,…
A esta oferta única se une la cartera de servicios que ofrecen las empresas mayoristas, destacando en los últimos años el aumento en la creación de salas de elaboración, que permiten limpiar y preparar el producto atendiendo las diferentes necesidades específicas de cada cliente.
Por otro lado, recientemente se han puesto en marcha servicios comunes, a través de su cooperativa de servicios (COMAPES), como el sistema de consigna 24/7 que permite recoger el pedido del cliente en cualquier momento, garantizando el mantenimiento de la cadena de frío.
Además, para un adecuado tratamiento del producto, la cooperativa ofrece dos puntos de venta directa de hielo, donde suministra de forma diaria entre 25 y 30 toneladas y se utilizan alrededor de 3.000 cajas de porex.