- Con una inversión presupuestada de 2,7 millones de euros, la unidad alimentaria ha abordado en los meses de verano numerosos proyectos de actuación.
- La mejora de la iluminación y eficiencia energética, la renovación de la zona comercial, el refuerzo y renovación de la señalización de PRL, la reordenación de aparcamientos para camiones o la generación de nuevos espacios, son algunas de las actuaciones.
Todo listo para comenzar el curso en mercamadrid con el compromiso de ser una Unidad Alimentaria líder y referente en instalaciones, tecnología y servicios para sus clientes. Para lograrlo, aprovechando los meses de verano, se han ejecutado numerosas actuaciones de mejora, con una inversión presupuestada de 2,7 millones de euros. La iluminación exterior de muelles y zonas de aparcamiento del Mercado Central de Pescados, iluminación LED interior del Mercado Central de Frutas y Hortalizas; el saneamiento, modernización y adecuación de la zona comercial; la renovación, refuerzo y mejora de la señalización de seguridad y salud laboral en pro de un entorno más seguro; la reordenación de zonas de aparcamiento para camiones; la segunda fase de remodelación de aseos del Mercado Central de Frutas y Hortalizas; generación de nuevos espacios y la instalación de placas fotovoltaicas, son algunos de los proyectos incluidos en la planificación.
Algunas de estas actuaciones ya están ejecutadas y otras en marcha, para finalizar mayoritariamente, en el mes de septiembre. Esta programación responde al momento en el que la actividad del mercado se reduce sustancialmente, en pro de facilitar en la medida de lo posible, el normal funcionamiento de la Unidad Alimentaria.
Con una inversión cercana a los tres millones de euros, estas actuaciones estivales complementan el calendario de inversiones previstas en el año, con un presupuesto anual de seis millones de euros. Proyectos que, además de suponer una importante mejora de la imagen general de la Unidad Alimentaria, son clave para el desempeño de la actividad comercial en mercamadrid, alcanzando un entorno de trabajo más seguro, eficiente y competitivo para el día a día de las empresas.
A mercamadrid acceden de media, diariamente, 15.000 vehículos y 20.000 personas, con una comercialización anual superior a 2,7 millones de toneladas de alimentos. Unas cifras que son reflejo de la enorme actividad y dinamismo de esta gran plataforma de alimentación fresca. Un perfil que requiere de un exigente calendario de actuaciones de mejora e inversión como el planteado, para responder adecuadamente a las necesidades de sus más de 800 empresas instaladas y consolidar el liderazgo internacional de la unidad alimentaria.