• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Mercamadrid

Mercamadrid

Área Clientes
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Presentación
    • ¿Qué es Mercamadrid?
    • Historia
    • Localización
    • Mapa Interactivo
    • Misión, Visión y Valores
    • Únete al equipo
  • Sectores de Actividad
    • Mercado Central de Frutas y Hortalizas
    • Mercado Central de Pescados
    • Mercado Central de Carnes
    • Nave de Hostelería
    • Zona de Servicios y Almacenes
    • Zona comercial
    • Buscador de empresas
    • Buscador de producto
    • Asociaciones empresariales
  • Servicios
    • Estadísticas
    • Sostenibilidad
    • Escuela de la fruta
    • Visitas Guiadas
    • Formación
    • Otros servicios
  • Clientes
    • Atención al Cliente
    • Puntos de recarga
    • Tarifas Acceso Unidad Alimentaria
    • Facturación tickets
    • Sistemas de acceso para vehículos y personas acreditadas
    • PRL – Coordinación empresarial
    • Oficina de acción exterior
    • Sugerencias
  • Instalarse
    • Espacios disponibles
  • Sala de prensa
    • Cifras clave
    • Últimas noticias
    • Documentos
    • Carrera mercamadrid10k
    • Somos lo que Comemos
    • Contacto
  • Perfil de contratante
    • Instrucciones de Contratación
    • Anuncios de Licitaciones
    • Histórico de Licitaciones

A un wellfooder nada le para

• Mercamadrid crea un paquete de minijuegos Arcade para combatir los malos hábitos de alimentación en la población infantil
• Dirigido a familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad
• Se enmarca en el compromiso de la empresa por promover una alimentación saludable

Mercamadrid, 12 de abril de 2023.- Mercamadrid crea un paquete de minijuegos para combatir los malos hábitos de alimentación en la población infantil y juvenil, con el lanzamiento de Wellfooder Arcade. Dirigido a familias con niños y niñas de entre 3 a 12 años, busca animarles a aprender jugando cómo adoptar hábitos de alimentación saludables, incorporando alimentos frescos variados, así como 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas, acorde a las recomendaciones de la Dieta Mediterránea.

El juego utiliza la plataforma de juegos customizados Giphy, una de las más usadas a nivel global. Basado en la estética de los videojuegos de los años 80, los videojuegos Arcade, busca además, la conexión con una generación de padres y madres, para animarles a jugar y aprender en familia. Además, está prevista la adaptación del videojuego al formato físico, como juego de cartas.

El lanzamiento de Wellfooder Arcade busca abordar los malos hábitos alimentarios que afectan a la población infantil. Diversos estudios apuntan cómo estamos separándonos paulatinamente de nuestra cultura e identidad nutricional mediterránea y adquiriendo hábitos poco saludables. Estamos ante un problema que tiene dos dimensiones y que se retroalimentan: la dimensión adulta, responsable de la alimentación familiar; y, la infantil. Se señalan cuatro errores fundamentales desde el ámibito adulto: no planificamos las comidas, no damos ejemplo, buscamos excusas, no le damos la importancia que merece al momento de la comida.

Ante estas hipótesis, una de las posibles soluciones pasa por aprender juntos a comer. Con este objetivo, Mercamadrid lanza esta original campaña con el paquete de minijuegos Wellfooder Arcade como gran protagonista. El lema, “a un wellfooder nada le para”, hace alusión al anhelo colectivo de ser personas a las que nada, ni nadie pueda parar para conseguir sus objetivos y sueños. Para ello, Mercamadrid propone una clave esencial: ser un Wellfooder y estar sano, porque con salud, todo lo demás es posible.

Este nuevo hito se enmarca en el compromiso de Mercamadrid por contribuir con el bienestar de la sociedad madrileña, a través de la promoción y prescripción de hábitos saludables de alimentación. Busca fomentar el consumo de alimentos frescos y de calidad desde la infancia, para así contribuir a mejorar la salud de la población y prevenir enfermedades asociadas a una mala alimentación y falta de actividad, como las tasas crecientes de cardiopatías y diabetes en los menores de 15 años.

¡Conviértete en un Wellfooder y descubre lo que puedes lograr comiendo sano!

Accede aquí a los juegos

Footer

Contacto

Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 B
28053 Madrid

mercamadrid@mercamadrid.es

+34 917 850 000

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, eventos y más de Mercamadrid

Nosotros

  • Quiénes Somos
  • Mapa Interactivo
  • Transparencia
    • Información Institucional
    • Información Normativa
    • Información Económica
    • Solicitud de Información
  • Área de Accionistas
  • Compliance
    • Código y políticas éticas
  • Canal interno de información

Dónde

© Mercamadrid, S.A. 2019. Todos los derechos reservados | Aviso LegalPolítica de CookiesPolítica de Privacidad Configurar Cookies

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}