Una visita escolar sensorial

Desde que comenzara a finales de 2016 el programa de visitas escolares “Aprendo a comer sano en Mercamadrid”, hemos recibido más de 2.000 niños y niñas que han conocido de primera mano la importancia de mantener una alimentación saludable, que incluye el consumo de productos frescos a diario. A través de curiosidades, talleres, juegos y degustaciones sobre pescados, carnes y frutas y hortalizas se acerca a estos pequeños/as visitantes a unos hábitos de alimentación acordes con la Dieta Mediterránea.

Resulta emocionantes y un aprendizaje conjunto observar cómo los niños y niñas destinan los cinco sentidos para acercarse y aprender sobre algunas de las grandes joyas de nuestra gastronomía. Un hecho que tuvo su máxima expresión con la visita del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, Colegio Antonio Vicente Mosquete, que atiende a alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual y de la sordoceguera.

La visita se desarrolló en las instalaciones de la empresa Grupo Eurobanan, importante referente del sector hortofrutícola. En ellas, nuestros visitantes realizaron un interesante recorrido por diferentes salas, donde el personal de la empresa dispuso una experiencia sensorial única para aprender sobre frutas, hortalizas y hierbas aromáticas. Un túnel de los sentidos con una degustación espectacular como actividad final, que obtuvo como recompensa, la sonrisa y agradecimiento sinceros de sus participantes.

visita escolar Aprendo a comer sano en mercamadrid

A lo largo de la visita, sus maestros y maestras -educadores especializados-, resultaron clave pues, empleando la metodología adecuada a las necesidades de cada alumno o alumna y acompañados en todo momento por el personal de Grupo Eurobanan, garantizaron un aprendizaje y viaje sensorial muy gratificantes y saludables.

Dirigido al alumnado de 4ª, 5ª y 6º de Educación Primaria, el programa «Aprendo a comer sano en Mercamadrid», es una actividad incluida en las actividades escolares de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, del Ayuntamiento de Madrid: “Madrid un libro abierto”, entidad que gestiona las inscripciones de los centros escolares.

Esta actividad cuenta con el compromiso y la implicación activa de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, y, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día», así como el conjunto de empresas y profesionales que desarrollan su actividad en Mercamadrid.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.