Sostenibilidad y trazabilidad del atún rojo.

El próximo lunes 10 de octubre a las 17:00 h. en el salón de actos de Mercamadrid, las empresas Pesca XXI y Grup Balfegó, exponen en el marco del programa “Mercamadrid por la Innovación” un novedoso sistema de trazabilidad para el atún rojo, basado en el uso de códigos QR. Sistema, que ofrece a mayoristas, minoristas y consumidor final toda la información necesaria para vender y comprar atún rojo de manera legal, con la garantía de la máxima calidad y de la manera más transparente posible.

Mediante este sistema se podrá comprobar desde cualquier smartphone la información que incluye el código QR que acompaña al producto, y que incluye entre otros datos: fecha y zona de captura, jaulas donde ha estado, documentación ICCAT, fecha de sacrificio, alimentación, puerto de descarga, peso y medida, porcentaje de grasa, analíticas microbiológicas y certificado de calidad del producto.

Además de esta presentación, durante el acto se llevará a cabo un ronqueo de una pieza entera de atún rojo de 200 Kg, realizado por un maestro japonés.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.