Si quieres trabajar, te preparamos para una profesión con mucho futuro

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha publicado la nueva convocatoria de formación subvencionada para el último cuatrimestre del año. En ella, se incluyen nuevas acciones formativas de carnicería, pescadería, frutería y operario/a de almacén con manejo de carretilla elevadora a impartir en Mercamadrid, el gran mercado de productos frescos en el que se dan cita cada día los grandes profesionales de la alimentación.

Tras la buena acogida de las ediciones de junio y julio, el centro de formación de Mercamadrid –a través de la Agencia para el Empleo- oferta 180 plazas a personas desempleadas, que se formarán en profesiones que tienen una demanda real de empleo. En esta nueva edición se amplía el número de horas lectivas en los cursos de pescadería y carnicería, de 75 a 100 horas, incorporando contenidos adicionales en materia de “atención al cliente”, todo ello con el objetivo de formar profesionales con la cualificación necesaria para asegurar su empleabilidad y contribuir a mejorar la productividad de las empresas de la distribución comercial.
Ya puede realizarse la inscripción, tanto online (http://www.madrid.es/agenciaparaelempleo a través del enlace de acceso al registro electrónico disponible en el apartado Tramitar en línea) como en las agencias de zona, sin necesidad de cita previa. El plazo estará abierto hasta el 11 de septiembre. Asimismo, la Agencia para el Empleo ha previsto la posibilidad de solicitar becas de ayuda al estudio para estos cursos.
A estos cursos se suma desde Mercamadrid una completa propuesta formativa dirigida a las empresas, con acciones diseñadas a medida de sus necesidades, adaptadas a los horarios y contenidos que precisen y con posibilidad de aplicar boni¬ficaciones a la Seguridad Social. Programación del Centro de Formación de Mercamadrid, que busca en su conjunto impulsar la vocación en los oficios formando profesionales que destaquen por un conocimiento profundo del producto, el cumplimiento riguroso de las normas de calidad y seguridad alimentarias, y una clara orientación al cliente.
Un completo catálogo de formación, diferenciado por su calidad y contenido práctico, compartiendo espacios con empresas especialistas del sector de la alimentación que desarrollan su actividad industrial, comercial y logística en la Unidad Alimentaria Mercamadrid.
Para consultar más información sobre los cursos impartidos en Mercamadrid, ya está disponible la web http://mercamadridformacion.es/ en la que se irán publicitando las diferentes acciones y cursos del centro de formación de Mercamadrid.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.