Mercamadrid recibe el Premio “5 al día” por el programa “Aprendo a Comer Sano”

La Asociación sin ánimo de lucro 5 al día ha reconocido con sus Premios anuales -en la categoría infantil-  la labor de Mercamadrid en la promoción de hábitos de alimentación saludable entre la población escolar, a través del programa de visitas dirigido a colegios “Aprendo a comer sano”. Galardón que fue entregado en la noche de ayer en la ceremonia que llevó a cabo la asociación en el marco de la celebración de su Asamblea general anual.

El programa de visitas “Aprendo a comer sano”, que comenzó en octubre de 2016, es un proyecto pionero en la Unidad Alimentaria. Dirigido al alumnado de 4ª, 5ª y 6º de Educación Primaria, en el que se da a conocer la importancia y la repercusión de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria para poder disponer de una amplia variedad de alimentos sanos y seguros, desde el campo y el mar hasta nuestro plato. Asimismo, se busca promover hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos frescos y de temporada, en un momento en el que la obesidad infantil se ha convertido en una preocupación para numerosos especialistas y nutricionistas del país.

El programa “Aprendo a comer sano en Mercamadrid”, es una actividad incluida en las actividades escolares de la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, del Ayuntamiento de Madrid: “Madrid un libro abierto”, entidad que gestiona las inscripciones de los centros escolares.

Esta actividad cuenta con el compromiso y la implicación activa de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, y, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”, así como el conjunto de empresas y profesionales que desarrollan su actividad en Mercamadrid.

Este proyecto premiado se une a otras iniciativas puestas en marcha recientemente en Mercamadrid S.A. que buscan promover hábitos de alimentación y vida saludables, así como abrir la Unidad Alimentaria a la sociedad, como el programa de visitas ciudadanas “Conoce Mercamadrid” o la carrera 10K Mercamadrid.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.