El Ayuntamiento de Madrid, se ha sumado a la campaña internacional «Me gusta mi Mercado-2016» (Love your local market), una iniciativa surgida en Reino Unido para apoyar el comercio local y los mercados tradicionales.
Promovida por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM) cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos. Este año se celebra en la segunda quincena de mayo bajo el lema «Markets: Your healthy choice».
Haciendo suyo el lema, El Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha la campaña «Me gusta mi mercado. Come Sano, Come de Mercado» con una intensa actividad informativa a nivel institucional, campaña publicitaria, además de numerosos eventos y actividades de promoción que se realizarán en los 46 mercados municipales de Madrid. Destacar el que se va a realizar el próximo día 26 de mayo en la plaza de Prosperidad con la grabación de un programa especial para Canal Cocina, promocionando la cocina de mercado.
El ayuntamiento de Madrid, en su estrategia de promover la reactivación y dinamización del comercio local y de la red de 46 mercados municipales que, por su situación estratégica, desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, ofreciendo un servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos.