Mercamadrid, capital del sabor

  • Del 8 al 11 de abril, Mercamadrid participa en la 33 edición de la prestigiosa feria profesional Salón Gourmets, con un stand repleto del producto más fresco y novedosas propuestas en el stand 8E16
  • El stand lo conforman 13 empresas de Mercamadrid referentes de calidad y exclusividad en sus sectores: carnes, pescados, frutas y hortalizas

Mercamadrid, 05 de abril de 2019.- El mejor de los platos o creación culinaria comienza con el mejor de los ingredientes. Siendo así, Mercamadrid no podía faltar a la feria referente de la alimentación de calidad y alta gama, Salón Gourmets. La unidad alimentaria constituye el escenario al que acuden grandes profesionales de la alimentación a diario, con el fin de culminar el primer acto de su propuesta gastronómica. Conscientes de esa responsabilidad y confianza, Mercamadrid acude a esta edición con importantes embajadores de la calidad en el producto y profesionalidad en el servicio.

Frutas AZ presentará las conocidas como “cerezas más caras de mundo”, Cherries Glamour, cultivadas en invernaderos en Lleida, con un intenso sabor y entre 15 y 22 grados brix, que miden el nivel de azúcar presente.

Elaboraciones Gourmet Seis Sentidos realizará degustaciones de las exclusivas ostras procedentes de las costas de Marennes Oléron, un caladero con un ecosistema único, situado en el litoral atlántico del suroeste francés.

Mariscos Dagustín desarrollará el interesante reto de una cata de langostinos de todo el mundo, en la que deleitarse con las sutiles notas y aromas que los diferencian.

Okin, maestros/as panaderos/as desde hace décadas ofrecerán catas de diferentes panes, especialmente pensados para la restauración y las demandas actuales de consumidores, sin dejar de lado el saber haber y compromiso con el placer de degustar un pan de gran calidad, textura y sabor.

Desde carnes americanas de alta calidad como las ofrecidas por Mercaimpex, hasta el compromiso de una carne más saludable, libre de grasa de palma y sin antibióticos, la apuesta de El Cebadero, una empresa comprometida con el bienestar animal como garantía de un producto de sabor y cualidades únicos.

Precocinados congelados especialmente pensados para la media y alta restauración, en los que la selección del producto fresco, la receta y método de elaboración han sido cuidadosamente estudiados y seleccionados por la empresa Grupo Cientocinco, con el fin de dar respuesta a las necesidades actuales de la hostelería. Almohaditas de morcilla y cebolla caramelizada,  bolitas de mozzarella rellenas de membrillo, saquitos de brandada de bacalao, brochetas de marisco, etc. Una completa oferta a la altura de paladares exigentes.

Recetas artesanas cuidadosamente seleccionadas para desarrollar elaboraciones tradicionales que recuperan productos característicos de nuestra gastronomía, como es la casquería. Dapsa y Gancedo harán gala de su capacidad para adaptarse al nuevo consumidor y brindarle propuestas culinarias de excepción, como los callos a la madrileña, rabo y lengua estofada, morritos picantones o carrilleras ibéricas.

Ñam Ñam Box es la propuesta de Casa Somorrostro, experiencias culinarias con sabor a mar que dan respuesta a las nuevas tendencias de consumo. Una nueva línea de productos elaborados que buscan que el consumidor/as  pueda disfrutar de platos de alta calidad, que emplean como base los mejores productos frescos, listos en tan solo unos minutos.

En plena campaña del atún canario, Ender hará gala de ser uno de sus principales proveedores en Mercamadrid, así como de salmón, bacalao y rape pescados diariamente en Noruega, entregándolos en distintos formatos de corte, fileteado y empaquetado.

Como novedad, este año nos acompaña una empresa que de servicios, The Wall Branding & Design.  Sociedad ubicada en Mercamadrid, con amplia experiencia en el sector de la alimentación, este estudio creativo se presenta como la pieza clave en la construcción de grandes relatos y marcas de nuestra gastronomía.

Para completar el espacio agrupado Mercamadrid, la asociación 5 al día desplegará una completa frutería desde la que prescribir el consumo de la amplia variedad de frutas y hortalizas de la que podemos disponer a diario en nuestro país. “Practica el 5” se ha convertido en un leit motiv que nos garantiza salud, vitalidad y disfrute del que no puede prescindir la restauración española.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.