Información clara, accesible y específica, clave para un entorno más seguro

Estas son algunas de las claves de la Guía de Buenas Prácticas Preventivas que están desarrollando Asepeyo y Mercamadrid para avanzar en la consecución de un Entorno Seguro. Lo explicaban Norberto Afonso, coordinador de Prevención de Asepeyo e Inmaculada Lojo, técnica de PRL de Asepeyo, en la jornada «Mercamadrid, Entorno Seguro», celebrada ayer en el centro administrativo de la sociedad. «Un documento que se ajuste a las necesidades de todas las empresas de mercamadrid, conciso, de fácil comprensión, y accesible. Así será la guía para cumplir los objetivos propuestos», explicaban.

Como continuación del acto, que ha contado con la asistencia de Javier Cerrolaza, director territorial jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, se ha desarrollado la mesa redonda “Coordinación de actividades empresariales: mejora de la seguridad y salud”. En ella, se han analizado algunas claves para alcanzar un entorno más seguro. Moderada por Francisco Javier Moreno, responsable de PRL de Mercamadrid S.A., han intervenido:

  • Carmen Mancheño, Dra. en medicina del trabajo – Responsable Salud Laboral USMR-CCOO
  • Luis Méndez, Director del departamento de Asuntos Laborales de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)
  • Carlos Javier Arranz, Jefe de la unidad especializada de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.

Todos han coincidido en señalar la mejora producida en la gestión de la seguridad laboral de la Unidad Alimentaria, fruto en buena medida de una mejor coordinación entre todas las empresas y la asunción por parte de Mercamadrid del rol de empresa titular.

Un cita que se ha celebrado con motivo de la conmemoración de la semana de la Seguridad y Salud Laboral, y en el marco del trabajo que se está desarrollando para impulsar una cultura preventiva.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.