Impulso a la prevención de riesgos laborales, la movilidad y seguridad en Mercamadrid

En el marco del Plan Estratégico 2017 – 2019, Mercamadrid impulsa la estrategia “Entorno seguro”, que desarrolla un plan de trabajo que pivota sobre tres ejes clave: la prevención de riesgos laborales, la movilidad y la seguridad, poniendo el foco en el despliegue de una cultura preventiva que informe y sensibilice a todas las personas cuya actividad converge en Mercamadrid.

Conocer las normas de movilidad, la colaboración en materia de seguridad o buenas prácticas sobre el uso de las instalaciones serán, entre otros, algunos de los aspectos a abordar. Así, ya se han implementado acciones como el reparto gratuito de chalecos reflectantes e información sobre las normas preventivas de seguridad laboral, la aplicación de pintura antideslizante en todos los pavimentos o la mejora sustancial de la iluminación exterior del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.

En esta línea, Mercamadrid contará con una persona especializada en riesgos laborales para el desempeño y coordinación de este proyecto; se impartirá formación como recurso preventivo para el personal de Mercamadrid; la mejora de la coordinación con las empresas y una mejor señalización de los viales son algunas de las medidas de inminente aplicación.

Alcanzar una perfecta coordinación entre las diferentes empresas en materia de prevención de riesgos laborales; la normal convivencia entre el tráfico rodado, el peatonal y el transporte de mercancías en pro de una mejor movilidad; o, el trabajo por un entorno libre de situaciones de discriminación por razones de condición religiosa, sexual, étnica y de género son algunos de los ámbitos que abordará este proyecto.

Para el desarrollo de esta estrategia y evaluar los avances se coordinarán los trabajos con las empresas de la Unidad Alimentaria.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.