Un paseo por los sentidos

Un año más, Mercamadrid ha participado en Gastrofestival, fiesta gastronómica que inunda las calles de la ciudad de Madrid. En este contexto, los días 25 y 31 de enero, tuvo lugar una actividad muy especial en la Unidad Alimentaria, con la visita y taller gastronómico liderado por el cocinero Juan Pozuelo. Una actividad que colgó el cartel de “completo” y cosechó la cálida respuesta de las personas participantes, que reconocían haber disfrutado de un auténtico “paseo por los sentidos”.

Guiados por Juan Pozuelo, los participantes realizaron un amplio recorrido por los mercados de pescados, frutas y hortalizas, y polivalencia. Aprendieron algunas claves sobre el funcionamiento y dimensiones de Mercamadrid, pero sobre todo, observaron una amplia gama de productos únicos, consejos para su utilización y curiosidades.

Diversas empresas de Mercamadrid explicaron al detalle a los visitantes aquello que hace únicos a sus productos. Erizos de mar, atún rojo, esturiones, centollas gallegas, flores cristalizadas y eléctricas, múltiples variedades de uva y tomates, mini vegetales, productos exóticos, buey y vaca, embutidos selectos, presentaciones novedosas de casquería, etc., fueron algunos de los alimentos protagonistas de la sesión.

Tras la visita, llegó la hora del taller. Una oportunidad para aprender algunos trucos profesionales y elaborar con sus propias manos, suculentas preparaciones bajo las indicaciones de Juan Pozuelo y sus ayudantes, estudiantes de la ONG Gastronomía Solidaria, capitaneada por el chef Chema de Isidro.

El broche final lo puso la degustación y coloquio en el se compartieron las impresiones de la visita.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.