34.000 kgs. de alimentos donados en la Operación Caja

Las empresas mayoristas de Mercamadrid y sus clientes minoristas no han faltado a la cita con la solidaridad de hoy, la Operación Caja, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid. Un compromiso que ha dado lugar a la donación de 34.000 kg. de alimentos, superando la cifra alcanzada en la jornada
celebrada hace un año, con 19.000 kg. de alimentos (80% más).
En tan solo dos horas, de 07:00 a 09:00 horas, las empresas han dado buena muestra de su compromiso para con la sociedad y la solidaridad, respondiendo al llamamiento de aportación extraordinaria del Banco de Alimentos de Madrid. Las cajas y palets donados en esta jornada van a permitir atender las necesidades de un gran número de entidades solidarias que acuden a diario a la sede que tiene el Banco de Alimentos en Mercamadrid para proveerse de este tipo de alimentos indispensables.
Este año, a las frutas y hortalizas, se suman el pescado y la carne, permitiendo así proveer de proteínas y nutrientes esenciales para una correcta nutrición de aquellas personas en situación desfavorable.
La Operación Caja nacía en 2016 a imagen y semejanza de la ya consolidada “Operación Kilo”, en la que Banco de Alimentos se dirige a la sociedad a fin de obtener alimentos así como concienciar acerca de las necesidades de estos colectivos en riesgo de exclusión. En esta ocasión, la organización sin ánimo de lucro acude a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos y congelados de España, para animar a realizar una aportación extraordinaria.
Para lograrlo, ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM) y todas las organizaciones asociadas (AEMPM, Asomafrut, Aplamadrid, Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid, Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas, CTM, S.A.), así como de Mercamadrid, S.A.

Contacto

.