En la novena edición de Fruit Attraction, las 31 empresas de frutas y hortalizas expositoras de Mercamadrid apuestan por la innovación, presentando nuevos productos y elaboraciones, así como por la creatividad, a través de packaging, branding y diseño. Algo, esto último, que se aprecia incluso en los novedosos stands presentados, en los que cada detalle cuenta y todo comunica. Asimismo, Fruit Attraction ha sido el escenario en el que diferentes empresas han presentado inminentes proyectos de inversión a desarrollar en Mercamadrid, en los que la tecnología, el valor añadido y la sostenibilidad son máximos común denominador en todos ellos.
Nuevos productos y segmentos de actividad
Fruit Attraction se ha convertido en un importante escaparate para la presentación de productos, elaboraciones y marcas. Conocedoras de ello, las empresas de Mercamadrid han introducido productos como el aguacate light de Isla Bonita que, tras una cuidada selección entre 32 variedades diferentes de seis países, presenta un producto natural con un 30% menos de materia grasa pero con todas las cualidades nutricionales y sabor del aguacate. Asimismo, Félix Palacios, tras consolidar sus zumos naturales tratados con alta presión, presenta en la feria un nuevo segmento y marca a desarrollar: “felixia tropical”. La cada vez más amplia oferta de flores comestibles de Frutas Olivar: diversas flores frescas con maridajes específicos, flores cristalizadas para la alta restauración, incluso mezclas con cualidades diferentes para tomar en infusión, bajo la denominación de “Flower Power”. Compagnie Fruitiere, apuesta una vez más por la tecnología para avanzar en un producto más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En esta ocasión, elimina el papel, pegamento y tintas de las etiquetas identificativas de sus productos y apuesta por la impresión láser en la capa más superficial de la piel de la banana. Estos son solo algunas de las interesantes propuestas que han hecho las empresas de Mercamadrid en esta feria profesional.
Nuevos proyectos de inversión en Mercamadrid
La feria ha sido el punto de encuentro profesional en el que varias empresas han presentado nuevos e inminentes desarrollos de inversión en Mercamadrid. Este es el caso de Frutas E. Sánchez, con la construcción una plataforma logística internacional de 10.500 metros cuadrados, en la que una de sus cuatro plantas se destinará al envasado y manipulación de productos de cuarta gama. El Grupo CMR exponía en su stand la imagen que tendrá su nueva plataforma logística de 8.700 metros cuadrados y 36 cámaras de maduración. Por su parte, Compagnie Fruitiere, exponía el proyecto “Madrid 3.0”, que supondrá la construcción de la mayor y más sostenible cámara de maduración de Europa. Un edificio respetuoso con el medio ambiente, capaz de autogestionar sus suministros energéticos, reduciendo el impacto en su entorno. Un modelo de innovación y sostenibilidad único en el continente. Proyectos de inversión todos ellos que reflejan el crecimiento de la confianza empresarial en Mercamadrid y añaden valor al conjunto de la Unidad Alimentaria.
Creatividad y diseño que comunican
Los stands de las empresas de Mercamadrid han sido objeto de la atención de los visitantes. Diseños creativos que reflejan empresas dinámicas y en expansión. Desde el taller de costura y confección de Fontestad, para transmitir que comercializan “desde 1965, naranjas y clementinas hechas a medida” en el que degustar un zumo natural de sus propias naranjas; pasando por la alegría del stand de Cultivar, con photocall y atrezo incluido, sin dejar de lado sus productos exóticos y un guacamole artesanal de receta secreta que hace las delicias de los visitantes; hasta los mejores escaparates y exposición de frutas y hortalizas frescas, esencia de Mercamadrid, como los de Félix Palacios, Frutas Plasencia, Frutas AZ, y Naranjas Torres.