Banco de Alimentos en Mercamadrid

El Banco de Alimentos de Madrid desarrolla una importante labor desde las instalaciones que la Sociedad Mercamadrid, S.A. le tiene cedidas, donde recoge y distribuye alimentos perecederos frutas y hortalizas fundamentalmente.

En el año 2015 el Banco de Alimentos de Madrid, desde su sede en Mercamadrid, repartió más de 1,5 millones de kg. de alimentos aptos para el consumo, que han sido donados por los empresariosde la Unidad Alimentaria Mercamadrid, y repartidos a más de 80 entidades benéficas acreditadas.

Desde estas páginas damos las gracias a las empresas donantes y animamos a que continúen con su labor, siendo nuestro deseo que se amplíen las mismas y que cada año sean un mayor número de empresas las que colaboren con esta altruista causa benéfica.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. Inscrito en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con número de hoja personal 237 en el tomo XXVII, folios 101 al 116, con fecha 12 de septiembre de 2000 y su cif es G-82698614.

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de  Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.