Crece el interés de los centros formativos de profesionales por visitar Mercamadrid

En los últimos tiempos se observa un interés creciente por visitar Mercamadrid como objeto de estudio y pedagógico desde muy diversas materias, algo que parece lógico si tenemos en cuenta que estamos hablando de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.

Escuelas de alta restauración, máster universitarios sobre la cadena agroalimentaria, o, como ocurría hace apenas unos días, sobre distintos sistemas de refrigeración. La Asociación Técnica Española de Refrigeración y Climatización (ATECYR) acudía a Mercamadrid para mostrar a su alumnado del máster que desarrolla, diferentes instalaciones que intervienen en la cadena de frío, maduración, conservación o congelación, pudiendo visitar infraestructuras tanto individuales como centralizadas.

Estas visitas guiadas profesionales se enmarcan en el programa que desde hace años se viene desarrollando en la UA, dirigido a profesionales del sector alimentación u horeca, estudiantes de bachillerato, formación profesional, ciclo superior o postgrado. Todos ellos interesados en conocer, desde sus diferentes puntos de vista e intereses, el funcionamiento y organización de la Unidad Alimentaria.

Estas visitas se llevan a cabo de martes a viernes (no festivos) y tienen una duración aproximada de dos horas, comenzando a las 06:30 horas. Con contenidos adaptados al perfil de cada grupo y guiados por profesionales de Mercamadrid. El coste mínimo por grupo es de 200€ y puede gestionarse vía online a través de nuestra página web.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.