La Federación de Mercados de Alemania conoce Mercamadrid

La Federación de Mercados de Alemania, que engloba a mercados mayoristas y minoristas, ha visitado Mercamadrid en el marco de un ‘Study Tour’ que le ha traído hasta Madrid, en coordinación con Mercasa, para conocer y estudiar en total ocho mercados punteros.

Según explica la organización, “el objetivo de este viaje es profundizar en el concepto de mercado sostenible a través de la experiencia de otras plataformas de distribución alimentaria”. En este sentido, la delegación ha trasladado su “interés por conocer Mercamadrid, uno de los mercados más importantes de Europa”.

La delegación de la Federación de Mercados alemana, integrada por 27 miembros, y acompañados por directivos de Mercasa y Mercamadrid, ha realizado desde las 06:00 horas de la mañana, un amplio recorrido por el Mercado Central de Pescados, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas, y, el Mercado de Carnes, donde han podido conocer en persona algunas de las empresas instaladas y el magnífico producto fresco que aglutina la Unidad Alimentaria. Para finalizar, se ha mantenido un encuentro de trabajo en el que han conocido las principales líneas estratégicas de trabajo de Mercamadrid.

“Madrid es famosa por su fuerte cultura de mercados de abastos. Muchos de ellos son atracciones turísticas en sí mismos, clave para los amantes de la comida” explicaba en un comunicado Uwe Kluge, CEO de la Federación, unos días antes de iniciar el viaje que concluirá hoy en el Mercado de Ventas.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.