Vehículos ‘verdes’ en la flota de seguridad

Ya están operativos en la Unidad Alimentaria Mercamadrid dos nuevos vehículos de la flota de seguridad que utilizan combustibles respetuosos con el medio ambiente, en concreto, gas licuado del petróleo (GLP) o autogás, que además de emitir menos partículas contaminantes a la atmósfera, permite un ahorro de entre un 40-45 por ciento en combustible respecto a la gasolina.
Vehículos que, por sus especiales características, pueden acceder al interior de las naves de los mercados centrales si fuera necesaria su actuación, mejorando por tanto la seguridad del conjunto de las instalaciones, incidiendo especialmente en su efecto preventivo o disuasorio.
Estos vehículos mixtos disponen de una boca de carga independiente, junto a la de gasolina. Arranca en gasolina y cambia a gas cuando el motor alcanza una temperatura de unos 40 grados (un minuto aproximadamente). A partir de ese momento puede circular indistintamente con gasolina o gas.
Este combustible alternativo contribuye a mejorar la calidad del aire, en especial en las zonas urbanas ya que reduce en un 68 por ciento las emisiones de NOx y del 15 por ciento del CO2 si lo comparamos con la gasolina.

El precio del GLP es como media, tanto en España como en Europa, un 50 por ciento más barato que el de la gasolina o el diésel, por lo que su menor coste permite un ahorro entre un 40 y 45 por ciento de combustible.
Se trata de una nueva acción en el marco del compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, reflejado en el Pacto por la Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas de la Unidad Alimentaria, y que se suma a la reciente sustitución de la flota de limpieza de interiores de los mercados y el 70% de exteriores, por vehículos que utilizan combustibles respetuosos con el medio ambiente (GNC y GLP) y a la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de limpieza.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.