La Universidad Autónoma de Madrid y Mercamadrid unidas para fomentar la formación en distribución comercial

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Mercamadrid crean el Aula UAM-Mercamadrid en Distribución Comercial con el objetivo de fomentar la formación y difusión de los conocimientos de la distribución comercial de productos de alimentación, particularmente en lo referente a la distribución mayorista de productos frescos.

El acuerdo ha sido firmado por Antonio Álvarez Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y David Chica Marcos, Director General de Mercamadrid.

Durante los cuatro años de duración del convenio desarrollarán una serie de actividades tales como formación impartida en Mercamadrid por profesores de la UAM en gestión de ventas, comunicación, comercio electrónico o gestión de residuos, entre otras temáticas, así como actividades formativas para las empresas ubicadas en Mecamadrid a través del diseño de un ciclo de conferencias-coloquio con especialistas, o el desarrollo de un proyecto de investigación conjunto en el ámbito de la economía circular.

Para Mercamadrid, la formación supone la mejor expresión de su compromiso con el sector. Bajo este contexto, recientemente han puesto en marcha el Centro de Formación de Mercamadrid, lugar en el que se llevarán a cabo las actividades enmarcadas en el convenio con la UAM, que trata de contribuir a la creación empleo estable y de calidad, así como satisfacer las necesidades formativas del sector y garantizar el relevo generacional en el comercio especializado.

El Aula UAM-Mercamadrid será dirigida por el Catedrático D. Ignacio Cruz Roche, del Departamento de Financiación en Investigación Comercial de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales UAM y será co-dirigida David Chica, Director General de Mercamadrid.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.