UNIDE, S. Coop., instala en Mercamadrid su plataforma logística y su sede social

La instalación de UNIDE S.COOP. en Mercamadrid se enmarca en la nueva estrategia de Mercamadrid para captar inversión que propicie la actividad económica y la creación de empleo.

Para UNIDE S. COOP está implantación se lleva a cabo dentro de las actuaciones e inversiones previstas para el ejercicio 2016, con la aplicación del Plan Estratégico 2015-2017. La Sociedad Coop. iniciará, a mediados del mes de junio, la comercialización de los productos de fruta, carne, congelados y refrigerados a sus socios detallistas desde la nueva plataforma.
De esta manera Mercamadrid materializa su compromiso con las empresas que apuestan con importantes inversiones en Madrid, generando actividad económica y empleo.

Las principales características de esta nueva plataforma son:

  • Una superficie de más de 13.500 m2.
  • 52.000 m3 de superficie con temperatura controlada
  • 2.500 m² de superficie auxiliar para movimientos propios de la plataforma a temperatura ambiente.
  • Capacidad para más de 3.000 productos
  • Una capacidad de almacenamiento de alrededor de 5.500 palets
  • En el plano medioambiental supondrá una mejora sobre la anterior de Hortaleza ya que todo el sistema de refrigeración es natural y respetuoso con el medio ambiente en términos de potencial de calentamiento global (GWP) y potencial de agotamiento de ozono (ODP), con valor cero en ambos índices.

El servicio desde esta nueva plataforma con una mayor capacidad y versatilidad permitirá el tratamiento de un mayor número de referencias, lo que facilitará una más amplia capacidad de elección para nuestros socios y una mejor adaptación de los surtidos.

Con esta decisión, Unide contará con dos grandes plataformas centrales en la Comunidad de Madrid, la anteriormente citada y la que ya tiene para productos “secos” en Valdemoro de más de 35.000 metros.

En la actualidad Unide está implantada en 12 Comunidades Autónomas, cuenta con 12 cash and carry y suministra, desde las 8 plataformas logísticas actuales, a más de 1.400 supermercados de los socios.

Para el presente ejercicio tiene previsto invertir casi 10 millones de euros así como abrir 3 cash and carry y 88 nuevos supermercados, estos últimos a través de sus socios detallistas.

Así mismo, en el próximo mes de julio trasladará las oficinas centrales desde las actuales instalaciones de la calle Gregorio Sanchez Herráez a esta nueva ubicación.

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.