Objeto y Funciones

La Unidad Alimentaria Mercamadrid es el canal de comercialización de los productos agroalimentarios, enlace entre el sector primario y el sector de la distribución detallista y horeca.

Su principal función es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una alimentación segura y saludable, adecuada en volumen, variedad y precio.

Mercamadrid y los Mercados representan un modelo de comercio social, basado en el pequeño comercio que representa valores de profesionalidad, cercanía y confianza, calidad y diversidad de oferta y seguridad

La Unidad Alimentaria constituye un cluster empresarial especializado fundamentalmente en PYMES, integrado por empresas de distribución comercial, restauración y catering, las cuales encuentran el marco adecuado para desarrollar sus negocios.

La amplia oferta de infraestructuras, productos y servicios, así como unas condiciones idóneas para la adecuada formación de los precios constituyen a su vez un potente motor de inducción de nuevos negocios que buscan en Mercamadrid proveerse de los productos y servicios que necesitan.

La Sociedad tiene como Objeto Social las siguientes actividades (Articulo nº 2, Estatutos Sociales de Mercamadrid, S.A.):

La promoción, construcción y gestión de los Mercados Mayoristas y Matadero de Madrid, así como de las actividades complementarias que sean convenientes para la mejor eficacia del servicio y atención a los usuarios.

La promoción de actividades, instalaciones y servicios, para la mejora y modernización de la distribución.

El mejoramiento en todos los órdenes del ciclo de los ciclos y diferentes formas de comercialización de los productos alimenticios.

Las actividades que consistan en la realización de prestaciones accesorias o de servicios complementarios a la gestión del servicio, podrán ser desarrollados por la sociedad total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o participaciones en otras sociedades.

Esta titularidad, requerirá la previa autorización de la Corporación, en el caso de que la participación de Mercamadrid en otras sociedades, fuese mayoritaria.

Contacto

.