Compromiso con la economía circular

Mercamadrid apuesta por una gestión sostenible y eficiente en el uso de los recursos, que en el año 2017 se ha materializado en un nuevo sistema de gestión de los residuos que prima la valorización así como la sensibilización para la reducción del desperdicio de alimentos.

El resultado ha sido, en su primer año de aplicación, un entorno más limpio y seguro para el normal desarrollo de la actividad, pero además, se han recuperado o reciclado  residuos equivalentes a 3.064 camiones, que han dejado de tener como destino Valdemingómez.

Asimismo, las empresas instaladas se esfuerzan cada día por reducir el desperdicio de alimentos se incrementaron en 2017 las donaciones de productos al Banco de Alimentos en un 30%, alcanzando 1,8 millones de kilogramos de alimentos, distribuidos a 100 entidades sociales desde la sede en Mercamadrid.

Un compromiso que tiene como base la rúbrica en 2016 del Pacto por la Sostenibilidad con todas las entidades de representación empresarial que tienen actividad en Mercamadrid.

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.