La casquería, protagonista en Somos lo que comemos

La casquería, protagonista en Somos lo que comemos

Continuando por el viaje entre los mejores productos frescos de Mercamadrid y la gastrovanguardia en Madrid que nos ofrece “Somos lo que comemos”, hemos visitado La Tasquería, un templo de la restauración que recupera la tradición y recetas que tanto gustan en Madrid para darles un giro divertido que hacen de estos productos, experiencias gastronómicas únicas.

Antes, el cocinero Juan Pozuelo ha seleccionado los mejores productos en Mercamadrid, guiado en esta ocasión por el consejo y saber hacer de Fernando Díaz, alma de la empresa Dapsa. Grandes especialistas en casquería que, además, elaboran recetas muy especiales con estos productos, conjugando tradición e innovación. El secreto de la cocinera que elaboraba hace décadas ricos callos en el antiguo matadero de Madrid y que sólo desveló al jubilarse; la receta de la suegra para elaborar rabo de toro estofado; o, un codillo fruto de un viaje a Colonia en búsqueda de la propuesta más original sin perder la esencia de lo auténtico;… así son los productos de una empresa que cuida y dedica lo mejor de sí para que sigamos disfrutando de la tradición culinaria de Madrid.

No te pierdas esta nueva entrega.

Somos lo que comemos”, es una iniciativa de Mercamadrid que busca dar a conocer las posibilidades que nos ofrecen los productos que se ofertan desde la Unidad Alimentaria, para que el consumidor conozca qué corte de producto es el más adecuado dependiendo de su preparación, seleccionar el producto más fresco en su comercio, conocer las propiedades que aporta cada producto, cómo debe manipularlo y además, propuestas novedosas y sencillas para cocinarlo en casa, que nos proporcionan los chefs de los restaurantes que, cada quince días, nos acompañan en este viaje.

La difusión de “Somos lo que comemos”, tanto el material audiovisual como de las recetas que nos proponen los chesfs, se realiza a través de las redes sociales así como en el espacio web www.somosloquecomemos.tv

 

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.