Salón Gourmets 2016: Congelados 105

Congelados Cientocinco es una de las 15 empresas que va a estar presente como expositor en el Salón de Gourmets en el Espacio Gourmet Mercamadrid. Presentará pescado congelado en formato de aperitivos, dirigido a su cliente mayoritario, la Restauración.

Congelados Cientocinco es una empresa española dedicada a la venta al por mayor de alimentos congelados y ultra congelados, principalmente pescados y mariscos, pero también precocinados, frutas, verduras y postres. Disponen de una amplia gama de productos con casi 1.000 referencias.

Nace en el año 1992 si bien su fundador, Lorenzo Gonzalo, inicia su andadura en el mundo de los negocios en los años 50, dando el salto al mercado mayorista con la adquisición de un puesto en el Mercado de Pescados de Puerta de Toledo. La empresa tiene un gran crecimiento en los años 90, ya ubicada en Mercamadrid, ampliando sus almacenes y oficinas centrales en el año 2002 y dando el salto internacional en 2012, con la distribución de sus productos en diversos países de Europa, Asia y África.

Su filosofía empresarial tiene como punto central la adaptación a las necesidades de sus clientes, entre los que se cuentan la Restauración (bares, restaurantes y marisquerías); la Hostelería (hoteles, hostales y paradores); supermercados y tiendas de alimentación; empresas de catering y eventos; comedores colegios y colectividades; residencias y centros con necesidades especiales; hospitales; otros mayoristas y distribuidores.

El Grupo Cientocinco ha hecho del mundo del congelado su ámbito de negocio, entre otras razones, por la consideración que le merece la aplicación del método de congelación en la preservación de alimentos, entre cuyas ventajas destacan las siguientes:

  • Conservación de los alimentos en condiciones óptimas durante mucho más tiempo (hasta 2 años), sin pérdida de nutrientes.
  • Valores nutricionales: las técnicas de congelación garantizan al 100% todos los valores nutricionales de los alimentos.
  • Seguridad: durante el proceso de congelado se eliminan la mayor parte de agentes patógenos causantes de enfermedades.
  • Cualidades organolépticas: la comida convenientemente congelada, mantiene todas sus propiedades, textura y sabor de antes de ser congelada.
  • Ahorro: este sistema permite reducir costes de existencias, logísticos, de manipulación, merma, caducidad…
  • Diversidad: permite disponer de alimentos de todas las partes del mundo
  • Disponibilidad: los productos están listos para ser consumidos en cualquier época del año.
Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto.
.