Éxito del espacio ‘más fresco’ del Salón de Gourmets

El pasado día 28 se cerraron las puertas del Salón de Gourmets, clausurando la que han calificado como la mejor edición, con 4 pabellones (2, 4, 6 y 8), 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016), 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico.

Mercamadrid estuvo muy presente con el espacio gourmet “más fresco”, integrado por 16 empresas de la Unidad Alimentaria, que presentaron desde la mejor selección de productos frescos, hasta diferentes novedades orientadas al sector de hostelería y restauración.

Así, hemos podido ver marcas como “Exótica” de Cultivar, con la mejor selección de frutas exóticas, encabezadas por sus exquisitos aguacates y mangos, con su propia mezcla de especias para el delicioso guacamole que se ha degustado en esta feria.

Casa Somorrostro S.L., ha hecho gala del mejor pescado fresco de acuicultura, que ha trasladado desde el Mercado Central de Pescados hasta el Salón de Gourmets, con un expositor en el que el salmón, el esturión y sobre todo, el caviar, han sido los grandes protagonistas.

Cocina Viva, empresa ubicada en la Nave de Polivalencia de la Unidad Alimentaria, ha presentado sus tamales y pasteles de elote, elaboraciones exclusivas para el sector hostelería, con color y sabor internacional.

El atún de The Big Blu o el pulpo de Antonio y Ricardo, procedente de aguas ricas en marisco y con mucha marejada que le obligan a esforzarse para conseguir la comida, aportándole la textura firme tan característica, que lo convierte en un bocado exquisito, han sido unas de las propuestas de Confremar.

Grupo Cientocinco ha presentado distintas propuestas dentro de su ya extenso catálogo de productos para hostelería de alta calidad, en formatos diseñados para la comodidad del sector Horeca.

Callos a la madrileña, rabo de toro, lengua estofada o morritos picantones son algunas de las propuestas que Dapsa ha llevado este año al Salón de Gourmets. Presentaciones artesanales que toman como base la casquería de alta calidad y buscan adaptarse al nuevo perfil del consumidor, con recetas de toda la vida en un formato cómodo y atractivo, demostrando que las prisas del día a día ya no son obstáculo para disfrutar de los guisos “de toda la vida”.

La empresa El Encinar de Humienta S.A. ha registrado una gran participación en un stand en el que la carne y la buena cocina han sido las protagonistas, acompañadas por magníficos profesionales, especialistas en el mejor producto, seña de identidad inequívoca de las empresas de Mercamadrid. Ternera, vaca vieja, cordero, chacinas y jamón ibérico propios de la casa, etc., y como protagonista especial en esta feria gourmet, el “Wagyu ibérico.

Esencias del Mar, ha presentado el exquisito salmón ahumado Goldfish, certificado por Norge Seafood from Norway. Goldfish se presenta con 4 nuevas e innovadoras recetas: blanco y negro, mexicana, chile y sésamo; y najada. Elaboraciones de ahumados y marinados enfocados para el sector Horeca.

Frutas AZ, bajo el lema la fruta es siempre un valor seguro, han presentado Fruit Horeca, una sección de reciente creación para hostelería y restauración, que ofrece un servicio integral de todos los productos frescos de fruta y verdura, de pedidos online de entrega diaria. Además presentaron dos productos exclusivos: la cereza leridana de invernadero y la compota 100% fruta, sin azúcares ni conservantes añadidos, aptas para diabéticos, celíacos y bebés.

¡Flower Power! Es la última propuesta de Frutas Olivar e Innoflower, que han presentado en esta edición del Salón de Gourmets, junto con la orfebrería floral y sus flores cristalizadas, ahora podemos probar estas infusiones florales cuidadosamente seleccionadas y con beneficiosas propiedades saludables.

La empresa Terranova, presentó los nuevos productos y packaging que han estrenado en esta edición del Salón de Gourmets. Propuestas pensadas especialmente en la hostelería y que están encontrando una buena acogida. Boquerones limpios y enharinados, listos para freír y degustar; calamares limpios, cortados y enharinados, así como pescado adobado; y sus espectaculares tortillitas de camarones y de bacalao.

Como proyecto novedoso Mariscos D’Agustín ha presentado su nueva tienda gourmet online http://www.dagustingourmet.com/ Un nuevo proyecto que pretende acercar a sus clientes los productos de alta calidad a las que nos tienen acostumbrados, con una cuidada selección gourmet y con la facilidad que supone este nuevo medio.

Por su parte, la empresa Palacios Roca, productora y comercializadora de productos hortofrutícolas de calidad, con más de 40 años de historia, diversifica y amplía su gama de zumos, fruta cortada, cremas, ensaladas, tapenades, hummus, salmorejo y gazpacho, elaborados sin conservantes ni colorantes, libres de gluten y alérgenos, dentro de su marca Felixia.

La empresa Solobuey, referente en la distribución de carnes de calidad para la restauración, y con una trayectoria de más de 100 años, es otra de las empresas que ha mostrado espectaculares piezas de vaca rubia gallega que han llevado al Salón, así como magníficos cortes de todo tipo de carnes de máxima calidad: buey, vaca, ternera, cordero, pato, caza, foie… Sin olvidar sus quesos.

Frujuca ha presentado un colorido stand, especializado en IV gama, “reinventando la fruta”. Han presentado una gran variedad de productos listos para el consumo directo o para su empleo en la cocina con una amplia variedad de cortes y formatos (juliana, cuadrados, tiras, etc.) apostando por la frescura y la calidad.

Otra empresa también especializada en IV y V gama, V. Segura, ha presentado una línea de germinados, flores y verduras de calidad, para preparaciones culinarias de alto nivel.

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